Ficha de partido: 24.01.1996: Real Valladolid 2 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
2 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pepe GálvezAsist: Gaizka Mendieta
4'
Vara
10'
Pepe GálvezAsist: Pedja Mijatovic
22'
Fernando GómezAsist: Gaizka Mendieta
24'
Fernando
31'
Paco Camarasa
33'
Pedja Mijatovic
44'
BarajaSandy
45'
Descanso
45'
Carlos ArroyoIomar Mazinho
54'
Fernando GómezAsist: Pedja Mijatovic
55'
Pepe GálvezAsist: Pedja Mijatovic
58'
Iñaki HurtadoFernando Gómez
61'
BenjamínPeña
63'
Quevedo
64'
Patxi FerreiraPaco Camarasa
66'
Mosquera
70'
PeternacVara
76'
Javi Navarro
81'
Benjamín
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid (Valladolid) 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (02.05.1948)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

La singladura de Rafa Benítez en el Valladolid tuvo ayer un final trágico. Tras 14 partidos sin ganar, el joven técnico tenía un ultimátum sobre la mesa, pero el Valencia del mariscal Mijatovic no se apiadó ni de él ni del equipo blanquivioleta y se paseó sin compasión por Zorrilla con un inapelable 2-5, gracias también al mano a mano goleador de Gálvez, con tres tantos, y Fernando, con dos.

Marcos Fernández, presidente del Valladolid, confirmó recién terminado el encuentro la destitución de Benítez. "Lo lamento mucho pero hay que romper esta inercia negativa, no podemos seguir así, necesitamo ostras manos", rubricó escuetamente el dirigente. Benítez no se irá solo. La debacle de ayer se llevó también por delante al secretario técnico, Fernando Redondo. La directiva del club pucelano, que ya estuvo a punto de despedir a su cuadro técnico hace algunas semanas, ha dado un golpe de timón para enderezar el rumbo de una nave que va a la deriva.

El encuentro ante el Valencia fue sólo la culminación de un proceso degenerativo que se resume en este pírrico balance: dos partidos ganados sobre 22. Ante la frialdad de Zorrilla, en apenas 25 minutos un 0-3 en el marcador ya confirmaba la abismal superioridad que sobre el campo evidenció a escuadra de Luis Aragonés. Posteriormente, el Valencia amplió a un humillante 0-5 su renta, en un "tour de force" realizador entre Gálvez y Fernando, con el inagotable ingenio de Mijatovic, que con su fantasía fabricó los cuatro primeros tantos de su equipo.

La dignidad de los jugadores pucelanos maquilló el resultado gracias a los goles de Quevedo y Benjamín. Bartual, sustituto de última hora de un Zubizarreta, que sufrió un tirón muscular en el calentamiento, demostró su calidad en varias paradas de mérito. Esa postrera reacción no pudo ocultar que este Valladolid deambula por Primera División, una categoría que se supo defender en los despachos pero no en el campo, ni en la temporada anterior ni tampoco en ésta.