Ficha de partido: 28.01.1996: Valencia CF 4 - 1 CP Mérida

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
CP Mérida
CP Mérida

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pedja Mijatovic
16'
Gaizka Mendieta
20'
Correa
23'
Antonio PoyatosAsist: Pepe Gálvez
30'
Pedja MijatovicAsist: Iomar Mazinho
35'
Descanso
45'
Sergio Corino
49'
PrietoSinval
55'
Quique MartínCorrea
55'
Javi NavarroGaizka Mendieta
58'
José Manuel SietesEnrique Romero
64'
Pedja Mijatovic (Pen.)
67'
Pepe Gálvez
70'
Antonio Poyatos
71'
Carlos ArroyoPedja Mijatovic
73'
VucevicGuerrero
73'
Sergio Corino
75'
Javi Navarro
76'
Luis Sierra
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CP Mérida

Records vs CP Mérida

Máximo goleador: Pedja Mijatovic (3 goles)
Goleador rival: Marcos (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (09.03.1998)
Mayor derrota: 0 - 1 (03.11.1997)
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

"Estoy muy contento porque somos el equipo más realizador de Primera División. No dejamos de luchar los noventa minutos y, además, jugamos bien al fútbol". La reflexión de Luis Aragonés al término del encuentro resume el momento actual del Valencia. El equipo levantino continúa escalando posiciones y ya es el cuarto clasificado en la tabla.

Ayer, ante el Mérida, el Valencia volvió a confirmar que está en estado de gracia. Desde el pitido inicial, los pupilos de Luis Aragonés se lanzaron en busca del gol. Sólo se lleva ban ochos segundos de partido cuando Gálvez ya puso a prueba al meta Leal. El partido fue vibrante. El conjunto de Sergio Kresic siempre dio la cara, hecho que a la postre le costaría muy caro.

La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 22. Un error en defensa de Camarasa dejó el balón a los pies del colombiano Guerrero, que ensayó una espléndida vaselina que pudo ser despejada in extremis por Bartual. El portero hacía su debut en Mestalla formando parte del once titular y se mostró durante todo el choque muy seguro. A raíz de esta acción, el Valencia se espabiló y empezó con insistencia a encerrar en su parcela al conjunto extremeño.

Así, ocho minutos después, Poyatos inaguraba el marcador y rompía de esta manera la tranquilidad con la que el conjunto emeritense había afrontado el mayor empuje de su rival. Cinco minutos más tarde, el montenegrino Mijatovic aprovechó un magnífico servicio desde 30 metros de su compañero Mazinho para batir a Leal, sorteándole antes en su desesperada salida, y poniendo el 2-0 en el simultáneo, resultado que dejaba encarrilado el partido y con el que acabó la primera parte.

En la reanudación, el Valencia siguió creando claras oportunidades de gol, pero Gálvez no estuvo acertado en los metros finales. Tuvo que ser de nuevo Mijatovic, desde el punto de penalty, después de que Monreal derribara a Fernando dentro del área, quien lograra el tercer tanto de la tarde. Con un Mérida ya entregado, Gálvez, ahora sí, cerraba la cuenta anotadora de su equipo merced a un disparo que rebotó en el cuerpo de un defensor. Con la suerte del partido decidida, Corino estuvo atento a un balón que no pudo atrapar Bartual para acortar distancias, en una de las escasísimas ocasiones en este segundo tiempo con cierto peligro que dispuso el Mérida.