Ficha de partido: 25.01.2015: Valencia CF 3 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Diogo
17'
Dani Parejo
18'
Dani Parejo
31'
Dani Parejo
33'
Bacca
36'
Joao Cancelo
39'
Enzo Pérez
42'
Descanso
45'
Javi Fuego
56'
Banega
58'
Vitolo
64'
Denis SuárezVitolo
65'
Krychowiak
66'
GameiroBacca
70'
Lucas OrbánAndré Gomes
79'
Iago AspasNico Pareja
80'
Paco AlcácerÁlvaro Negredo
82'
Rodrigo de PaulRodrigo Moreno
88'
Iborra
90'
José Luis Gayá
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia derrotó al Sevilla por 3-1 y le arrebató la cuarta plaza de la clasificación, en un partido en el que los locales mostraron mucha más intensidad y efectividad en el remate. Fue un polémico duelo, en el que el colegiado, Jaime Latre, pitó tres penaltis en la primera parte, dos de ellos contra el Valencia, y fue muy protestado por los aficionados.

No fue un partido de gran calidad futbolística pero sí muy intenso por parte de los dos equipos. El primer acto no tuvo ritmo de juego pero fue vertiginoso en cuanto acciones. De un 2-0 en contra, el Sevilla dispuso, en apenas cuatro minutos, de dos penaltis a su favor, pero de nuevo el portero brasileño Alves fue vital al parar el segundo a Bacca.

El Valencia arrancó con una clara ocasión a los tres minutos, tras un gran pase de Andre Gomes que Negredo llega a elevar sobre el portero pero Rodrigo, entorpecido por un defensa no pudo rematar a puerta vacía. Sin que ninguno de los dos equipos se decidiera a coger los mandos del partido llegó un penalti de Diogo a Negredo, que transformó Parejo para adelantar al Valencia en el marcador.

Tras el tanto local, el Sevilla se hizo con la posesión del balón, aunque con un juego excesivamente horizontal. Las numerosas faltas impedían que el partido tuviera ritmo, pero un nuevo chispazo del Valencia, le permitió ampliar su renta. Un rápido contragolpe, tras una falta lanzada por el Sevilla, acabó con un pase de Enzo Pérez casi desde el suelo para habilitar a Parejo, que en el mano a mano con Beto anotó con clase el 2-0.

Con muy poco el Valencia se veía con una clara renta en el marcador, aunque poco le duró la alegría. El colegiado Jaime Latre castigó tres minutos después con una pena máxima una acción de Parejo sobre Diogo, en el que el valencianista no llegó a tocar a su adversario. Bacca recortó distancias. Apenas cuatro minutos después decretó otro penalti en el área del Valencia. De nuevo dudoso y de nuevo Bacca ejerció de ejecutor, pero esta vez Alves demostró su reputación de para penaltis y despejó el disparo del colombiano permitiendo a su equipo llegar al descanso con ventaja.

El partido se reanudó de nuevo con polémica tras pedir el Valencia un penalti de Coke por agarrar el brazo de Rodrigo, pero esta vez el árbitro Latre no estuvo por la labor. El Valencia ofreció en este periodo una mayor elaboración en su juego y a los diez minutos de nuevo se distanció en el marcador, tras una buena acción por banda de Rodrigo que asistió a Javi Fuego que, con un disparo colocado, batió al meta sevillista.

Apenas un minuto después pudo llegar el cuarto en un rebote de Andre Gomes que obligó a lucirse a Beto. El Sevilla estaba tocado y el Valencia disfrutó de sus mejores minutos pero no llegó a rematar a los de Unai Emery. La entrada de Denis Suárez y Gameiro dio mayor presencia ofensiva al Sevilla, y el primero tuvo en sus botas el 3-2, pero su disparo salió muy cruzado.

El partido se avivó en su recta final, con el Sevilla buscando recortar distancias y el Valencia muy peligroso al contragolpe, pero ni unos ni otros vieron puerta y los de Nuno consiguieron amarrar un triunfo vital en sus aspiraciones de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.