Ficha de partido: 27.03.1996: Valencia CF 2 - 0 UD Salamanca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
UD Salamanca
UD Salamanca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Medina
13'
LatorreVellisca
24'
Claudio
37'
Josema
37'
Jorge Otero
39'
Iñaki HurtadoIomar Mazinho
41'
Antonio Poyatos
42'
Descanso
45'
QuicoClaudio
45'
Josema
46'
Raúl MartínezXabier Eskurza
50'
RodolfoBarbará
53'
José Manuel SietesCarlos Arroyo
63'
Paulo Sergio ViolaAsist: Iñaki Hurtado
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Salamanca

Records vs UD Salamanca

Máximo goleador: Mario Kempes (7 goles)
Goleador rival: Pauleta (3 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (05.10.1980)
Mayor derrota: 0 - 6 (12.04.1998)
Más repetido: 1-0 (7 veces)

Crónica

El Valencia desbancó ayer al Barça de la segunda plaza de la clasificación. La victoria del equipo che ante el colista Salamanca, sumada al empate de los azulgrana en el Camp Nou ante el Tenerife, iguala a puntos a ambos equipos, aunque el Valencia, con el goal average particular a su favor, se sitúa por delante del conjunto de Cruyff.

Camarasa se quejaba en la víspera del encuentro. Decía el defensa que Mijatovic se llevaba todos los piropos y que eso desprestigiaba al resto de sus compañeros. Ayer, con el montenegrino en Belgrado atendiendo a un compromiso con la selección yugoslava, el Valencia no falló. Viola, que continúa su particular idilio con el gol (ha podido bailar en las últimas cuatro jornadas) y Poyatos, que abrió el camino de la victoria, se encargaron de poner la pólvora.

Y eso que el Salamanca se mostró ambicioso, sobre todo en la primera mitad. Los hombres que dirige Jorge D'Alessandro (que con la de ayer encadenan su sexta derrota consecutiva) no daban la sensación de ser el equipo que cierra la tabla. Los charros apretaron e incluso lanzaron un balón al poste gracias a una falta botada por Stinga que rebotó en Viola. Y cuando el Valencia parecía despertar, Latorre, que entró al campo en sustitución del lesionado Vellisca, volvió a revolucionar el panorama atacante de los suyos.

Cuando Mestalla empezaba tímidamente a echar en falta a Mijatovic, llegó el gol de la tranquilidad, obra de Poyatos, en un minuto de los considerados psicólogicos. El destino volvió a ayudar al Valencia cuando tan sólo habían transcurrido 45 segundos tras el descanso. Josema, que ya había realizado una dura entrada a Eskurza en la primera mitad, el vasco tuvo que ser sustituido, fue amonestado con una segunda tarjeta amarilla. Con diez hombres, el Salamanca desapareció y surgió un Valencia pletórico, que rayó a un gran nivel con Fernando dando un concierto de pases de gol y Viola fallándolos. Pero al brasileño se le perdona todo en Mestalla. Ya es el nuevo ídolo y, protegido por la paciencia de su afición, consiguió finalmente el gol de la tranquilidad. El carioca bailó y la abarrotada gradería enloqueció. Por si fuera poco, Raúl, un chaval de la cantera de 18 años, demostró grandes maneras. La única nota negativa la protagonizó
Otero que, con cinco cartulinas, no podrá desplazarse a Tenerife.