Ficha de partido: 06.05.2004: Valencia CF 1 - 0 Villarreal CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Villarreal CF
Villarreal CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Mista (Pen.)
15'
Carlos Marchena
16'
Descanso
45'
Rubén Baraja
56'
Quique Álvarez
61'
Vicente RodríguezMomo Sissoko
61'
Mauricio PellegrinoCarlos Marchena
73'
Pablo AimarMiguel Ángel Mista
77'
GuayreJosico
85'
Coloccini
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 1 - 4 (26.08.2000)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia se jugará la Copa de la UEFA contra el Olympique de Marsella. El equipo de Rafa Benítez se ganó el derecho a estar en la final de Goteborg, que se disputará el próximo 19 de mayo, con un triunfo por la mínima sobre el Villarreal, con lo que deshizo el empate sin goles del partido de ida de esta semifinal. El líder de la Liga no tuvo piedad de su vecino y se impuso gracias a un gol de penalti de Mista en el minuto 15 de la primera parte.

No hay componendas. La Liga es una cosa y la Copa de la UEFA otra. Así de claro quedó todo en Mestalla desde el principio: la ambición del Valencia es ganar todo en lo que sobrevive a estas alturas de la temporada y ahora lo tiene al alcance de la mano. El flamante finalista de la UEFA –que se verá las caras con el jkfldf en Goteborg– noqueó al Villarreal, que perdió la mayor parte de sus posibilidades de dar la sorpresa con su timorata puesta en escena. El Valencia salió lanzado, sin querer dar opciones ni concesiones. Fueron unos primeros minutos de pesadilla para Reina, con tres saques de esquina consecutivos en pocos segundos. El fulgurante arranque de los de Benítez apabulló al equipo amarillo y como parte de ese cortocircuito llegó el penalti con el que Belletti obsequió a los anfitriones. El lateral brasileño se echó encima de Mista, en un balón al área y el penalti fue tan claro como inútil.

Desde el punto de penalti fue el propio Mista el encargado de marcar, de demostrarle a Reina que no es un parapenaltis infalible. El gol del delantero murciano, el cuarto en la Copa de la UEFA, le reivindica de nuevo en una temporada en la que nadie, a excepción de Ronaldo, ha marcado más en la Liga. Todo cuenta y todo suma, pero Mista es el único de los arietes que no ha contado para la ‘prueba del nueve’ de Iñaki Sáez. El mito de equipo bien plantado, compacto y con alternativas tácticas volvió a ganar puntos. Con Aimar en la reserva, sin Rufete, Sissoko empezó por la derecha, sin Vicente, Xisco lo hizo de maravilla por la otra banda e incluso Garrido jugó de Carboni. En cambio el Villarreal se dio de bruces con sus limitaciones: Riquelme no asumió responsabilidades y todo quedó a expensas de la velocidad de José Mari, la ‘caña’ de Andersson y el juego a balón parado de Roger.

La incertidumbre en la eliminatoria se mantenía por lo apretado del marcador. Con un gol los de Paquito echaban a la calle a los valencianistas, pero las perspectivas del juego no invitaban demasiado a considerar esta posibilidad. Sólo el empuje a la desesperada de los minutos finales dio algo de protagonismo a Cañizares. El Valencia cumplió con su guión. Pasó y reservó a algunos de los suyos. Aimar y Vicente salieron avanzada la segunda parte, porque con la ley del mínimo esfuerzo el triunfo sabe mejor. Y el Villarreal, que cabalga en estas lides desde la Intertoto, se queda sin el sueño de aspirar a la Copa de la UEFA, pero con el objetivo de clasificarse para la próxima edición de esta competición.