Ficha de partido: 31.03.1996: CD Tenerife 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Tenerife
CD Tenerife
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
17'
Gaizka Mendieta
21'
Javi Navarro
23'
Paulo Sergio Viola
26'
Iomar Mazinho
28'
PinillaJuanele
34'
César Gómez
42'
Antonio Poyatos
45'
Descanso
45'
Vivar DoradoJokanovic
45'
Jose Ignacio SáenzAntonio Poyatos
58'
AguileraRamis
60'
Pizzi
60'
Chano
66'
Patxi FerreiraVicente Engonga
69'
Llorente
74'
Aguilera
76'
Alexis Suárez
77'
Pizzi
80'
Carlos ArroyoGaizka Mendieta
84'
Enrique Romero
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliodoro Rodríguez López
Aforo: 22.948 espectadores
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife / España 
Inauguración: 25/07/1925

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El Valencia dio ayer un paso atrás en sus aspiraciones de cara al título de Liga al perder en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Lo hizo de forma injusta, porque el equipo de Luis Aragonés puso todo el fútbol, las mejores ocasiones y acabó encajando dos goles a la salida de sendos saques de esquina. Pizzi, que presumiblemente la próxima campaña vestirá de blaugrana, indirectamente le hizo un favor al Barça, al lograr el gol de la victoria tinerfeñista. La noche antes dos ex-blaugrana, Soler y Laudrup, habían hecho algo semejante ante el Atlético Madrid.

El Valencia demostró su superioridad al dominar más y mejor el centro del campo. Armó serios contragolpes en la primera mitad. Producto de uno de ellos, llegó el primer gol del encuentro. La jugada la inició Viola, con pase en profundidad para Fernando, que fusiló al meta tinerfeñista en el segundo palo. Sucedía eso apenas rebasado el cuarto de hora, sin que el Tenerife se hubiera acercado con peligro a las inmediaciones de Zubizarreta.

Sobre la media hora pidió el público un supuesto penalti de Javi Navarro sobre Felipe. Pero el Valencia pudo sentenciar en el treinta y ocho cuando Mendieta envió el balón al travesaño. La ocasión calcada para el Tenerife se dío un minuto después, con un larguero de Llorente y en el rechace Pizzi volvió a enviar el esférico al mismo sitio, para susto del Valencia. Ésta fue la mejor jugada local en la primera mitad.

Fernando, a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, tuvo en sus botas un gol cantado que atajó Ojeda. Los cambios del Tenerife, con la entrada de Vivar Dorado por Jokanovic y Aguilera por Ramis, dieron mayor llegada al conjunto isleño. El empate llegó tras un saque de córner de Chano y Llorente peinó al fondo de la red anticipándose a la defensa. El delirio del público, después de que el Valencia se viniera algo abajo en su afán por buscar el segundo gol, llegó en otra acción semejante faltando diez minutos para el final.

De nuevo tras un córner lanzado por Chano y, previo remate de Robaina, en el rechace Pizzi estuvo hábil para lograr el 2-1. Habían pasado seis minutos entre ambos goles. El Valencia perdonó y en dos jugadas calcadas se dejó tres puntos vitales.