Ficha de partido: 04.05.1996: Valencia CF 1 - 0 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bango
32'
Muñiz
36'
Descanso
45'
José Manuel SietesEnrique Romero
49'
Xabier EskurzaGaizka Mendieta
49'
EloyLedhiakov
53'
Paulo Sergio Viola
57'
Dani BouzasMario
64'
Patxi FerreiraVicente Engonga
64'
Patxi Ferreira
67'
Carlos Arroyo
69'
Eloy
70'
Alex FernándezVelasco
79'
Jorge Otero
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia no cede en sus aspiraciones de conquistar el título de Liga. En el encuentro que anoche le enfrentó al Sporting en Mestalla, los hombres de Luis Aragonés salieron motivados y espoleados por el resultado que el Atlético de Madrid estaba cosechando en Compostela. El triunfo del líder les obligaba a ganar como fuera a los asturianos. Sin embargo, el partido empezó de forma espesa. El Valencia no conseguía ligar jugadas de peligro y se estrellaba una y otra vez con la defensa del conjunto de Novoa. Las oportunidades del equipo valenciano tuvieron que llegar a balón parado. Mijatovic fue el primero en levantar a los espectadores de sus asientos con un lanzamiento directo de falta que Ablanedo tuvo que despejar con apuros a córner. A partir de este momento (minuto 20), el Valencia dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador. Pero erró todas.

Mijatovic volvió a probar fortuna de cabeza y después fue Viola el que probó suerte con un fuerte disparo desde fuera del área. Pero Ablanedo se mostraba muy seguro y no quería que la pelota llegase a las mallas que defendía. Mijatovic, de nuevo, fue quien en el minuto 32 lanzó un perfecto disparo de falta directa. Esta vez el balón rozó el palo y se marchó fuera. El Sporting intentó abrir sus líneas. El cuarto de hora final de la primera parte fue de dominio alterno, aunque fue el equipo asturiano el que dispuso de la mejor ocasión cuando sólo faltaban cinco minutos para llegar al descanso pero Iván, en inmejorable posición, lanzó desviado. En la segunda parte el Valencia salió con los ánimos renovados.

El resultado que el líder del campeonato había cosechado en tierras gallegas obligaba al Valencia a conseguir los tres puntos si quería seguir acosando a los de Radomir Antic hasta el final de la competición. Así que el Valencia salió en tromba. Viola fue el primero que probó suerte. Su cabezazo, tras un magnífico centro de Mijatovic, lo paró Ablanedo en una excelente intervención. El Valencia no se rendía, tenía que marcar. Mestalla lo pedía con los gritos de sus aficionados. La ilusión por conquistar la Liga sigue alta y todos ellos deseaban que el Valencia no pinchara. Deseo cumplido. El gol llegó en una jugada de fuerza por parte de la delantera de gala del conjunto de Luis, la formada por Viola y Mijatovic. Fue el brasileño quien finalmente consiguió abrir el marcador. Mijatovic chutó, Ablanedo paró el balón y Viola remató contra un defensa. Se formó un lío dentro del área y finalmente el delantero brasileño puso el pie justo para conseguir el tanto que a la postre daría la victoria a un Valencia que jamás se entregó.

Mestalla vibró. Los tres puntos tenían que quedarse en casa. A partir de este momento el técnico asturiano Novoa intentó dar más mordiente a su ataque, incluyendo al ex valencianista Eloy. La afición aplaudió a rabiar a quien durante tantos años defendió la camiseta blanca. Sin embargo el Sporting no consiguió su objetivo de empatar y poco a poco fueron pasando los minutos que llevaron a la undécima victoria consecutiva del Valencia en su estadio. Y es que Mestalla es inexpugnable, y más en esta recta final de la Liga en la que los de Luis se han empeñado en exprimir al máximo su suerte y sus aspiraciones.