Ficha de partido: 02.10.2016: Valencia CF 0 - 2 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Filipe Luis
28'
Descanso
45'
Santi MinaJoao Cancelo
45'
CarrascoSaúl
58'
Griezmann
58'
Eliaquim Mangala
60'
Fernando TorresCorrea
63'
Griezmann
64'
Munir El HaddadiRodrigo Moreno
67'
TiagoGriezmann
79'
Zakaria BakkaliLuis Nani
79'
Tiago
82'
Gameiro
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Valencia no tuvo suficiente con la inspirada mañana de Diego Alves quien, pese a parar dos penalties, vio perforada su meta en dos ocasiones. El equipo che alcanza el parón por selecciones con triste bagaje de dos victorias en siete partidos, merodeando los puestos de descenso. Voro fue capaz de enderezar la nave, pero ni siquiera la intensidad mostrada por el equipo bastó para detener a un imparable Atlético.

Fernando Torres y el portero brasileño fueron los dos grandes protagonistas del partido, en compañía de Griezmann, en una matinal que sirvió para despedir a Voro en esta tercera etapa provisional del banquillo che con una derrota argumentada en la superioridad del equipo de Simeone.

Prandelli contempló en directo a su nuevo equipo y debió descubrir el buen hacer de Martín Montoya, la capacidad de Mangala (lesionado al final), el carácter de Nani o la visión de Parejo... Aunque por encima de todo encontró a un Diego Alves majestuoso, que atajó dos penalties, a Griezmann y Gabi y mantuvo en pie al Valencia más allá de lo que mereció el equipo.

Alves volvió a hacer historia al detener tres penalties en dos partidos y elevar su cuenta hasta los 19 de 41 que le han disparado. Primero, con el 0-0 y rozando el descanso, sacó una mano arriba al disparo de Griezmann, quien falló su segundo penalti en una semana tras el que erró el miércoles contra el Bayern. Después, con el 0-1 ya en el segundo tiempo, se lanzó abajo, a su izquierda, para detener el lanzado por Gabi para encender el ánimo de la afición... Pero no conseguir que su excelencia encontrase el acompañamiento de sus compañeros.

Para cuando falló Gabi ya mandaba el Atlético en el marcador. Si tras el descanso Voro pretendió dar mayor peso a su ataque con la entrada de Santi Mina, el segundo cambio de Simeone sí fue, sencillamente, definitivo. Fernando Torres entró en el minuto 63 por Correa y Griezmann marcó el 0-1 en el minuto 64 tras un excelente disparo del Niño que Diego Alves apenas pudo rechazar para que el francés no perdonase.

Antes y después el Atlético, líder provisional a la espera de que juguen sus partidos Real Madrid y Barcelona, mandó en el terreno de juego, con mayor prestancia, más sobriedad atrás y mayor electricidad delante. Al Valencia le pesó tanto el desplome de Nani como el poco físico de Parejo. Pero, más allá, denotó que hoy por hoy es un equipo muy inferior al colchonero, que controló prácticamente siempre el partido, no sabiendo sentenciarlo desde el punto de penalti pero consiguiéndolo en el tiempo añadido, cuando Gameiro, a la contra, logró el 0-2.