Ficha de partido: 25.05.1996: Celta de Vigo 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ratkovic
11'
Patxi Salinas
25'
Patxi Ferreira
31'
Pedja Mijatovic
43'
Descanso
45'
MilojevicTárraga
45'
VicenteMerino
53'
Vicente EngongaPatxi Ferreira
55'
Xabier EskurzaPaulo Sergio Viola
57'
Iomar MazinhoJose Ignacio Sáenz
63'
Vicente
72'
Carlos PérezGil
74'
Jorge Otero
80'
Milojevic
89'
Paco Camarasa
89'
Antonio Poyatos
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

No hubo milagro. Con una oreja puesta en el Vicente Calderón, el Valencia jugó su partido en Balaídos atenazado por los nervios. La primera media hora de juego fue de total dominio del Celta. El gol de Mijatovic, en el minuto 43, mantuvo la ilusión entre los casi cuatro mil aficionados valencianistas que se desplazaron hasta Vigo. Pero sólo era eso una ilusión. El resultado del Calderón no dejaba lugar a dudas y el Valencia ya se conformaba cón el subcampeonato. Así lo demostró también su afición que no cesó de animar a los suyos durante todo el partido y que siguió vitoreando a losjugadores en las gradas de Balaídos incluso una vezterminado el encuentro.

Fernando Castro Santos planteó un partido al contragolpe y ello le sirvió para mantener la imbatibilidad en casa desde que él se hizo cargo del equipo. El Celta cedió el dominio del centro del campo al Valencia, pero la fuerte presión que ejercían atrás Alejo y Salinas dejaban sin maniobrabilidad a Viola y Mijatovic e iniciaban el contragolpe de su equipo.

En ese periodo Ratkovic contó con tres ocasiones clarísimas de gol. La primera en el minuto 4, al estrellar el lanzamiento de una falta en el poste. La segunda, en el minuto 28, pero Zubizarreta logró desviar su disparo. La tercera, un córner que lanzó directamente al travesaño. Pero no se adelantó el Celta y sí el Valencia en una jugada de un apagadísimo, hasta el momento, Mijatovic.

El conjunto local, a pesar de no jugarse absolutamente nada, se entregó al máximo. Pero el Valencia estaba más entonado y pudo aumentar su ventaja. Alejo no acertó a rematar una falta sacada por Eusebio, en el minuto 52. Tres minutos después Mijatovic no pudo culminar otra buena acción suya. En el 77, fue Eskurza quien se plantó sólo ante Prats, pero este estuvo muy acertado en el despeje. Y por último, fue Mazinho quien disfrutó de otra gran ocasión, en la que volvió a acertar Prats.

En cambio, ya en tiempo de descuento, Ratkovic redondeó su excelente actuación personal al transformar magistralmente el lanzamiento de una falta que se coló por la misma escuadra. Fue el 1 -1 definitivo, aunque el resultado ya no tenía ningún valor porque la Liga ya era del Atlético de Madrid. Lo cierto es que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Valencia y Celta buscaron la victoria hasta el último momento, pero al final ambos dieron por bueno el resultado.