Ficha de partido: 27.04.1995: Valencia CF 2 - 4 Brasil

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 4
Brasil
Brasil

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Diego Latorre
9'
Túlio
44'
Descanso
45'
Gaizka MendietaJorge Otero
45'
Raúl IbáñezClaudio Caniggia
45'
Túlio
52'
Carlos ArroyoRoberto Fernández
55'
Juninho Paulista
61'
Pepe GálvezDiego Latorre
61'
RonaldoViola
70'
Túlio
75'
LiraCafu
79'
AdrianoMárcio Santos
82'
Pep SererPaco Camarasa
85'
Fernando Gómez
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Brasil

Records vs Brasil

Máximo goleador: Fernando Gómez (1 goles)
Goleador rival: Túlio (3 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 2 - 4 (27.04.1995)
Más repetido: 2-4 (1 veces)

Crónica

El "viejo lobo" Mario Zagalo, seleccionador nacional de Brasil, le ganó ayer el pulso a su colega Carlos Alberto Parreira. Brasil se presentó en el campo de Mestalla con una selección de circunstancias, en la que no estuvieron ni Bebeto, ni Romario, ni Dunga, pero acabó goleando al Valencia. Le bastaron cuarenta y cinco minutos para seguir demostrando que los tetracampeones del mundo lo son por algo. Brasil caminaba, tal como se dio la primera mitad, hacia la primera derrota de los cuatro amistosos con el de ayer jugados tras el Mundial de Estados Unidos (dos victorias y un empate), pero acabó sumando una nueva victoria.

Brasil es demasiado. Jugó Viola, futuro refuerzo del Valencia, que al final fue despedido con aplausos. Pero el goleador fue Tulio, que ayer marcó tres de los cuatro goles visitantes.

Los de Zagalo no se tomaron a pecho el encuentro en la primera parte. Brasil hizo lo justo para llegar al descanso con empate en el marcador. Todo lo contrario que el Valencia, que por mediación de Latorre, punto de referencia obligado en todas las acciones de ataque, puso más movilidad al juego y deseos de agradar.

El tinerfeñista, ayer apoyo circunstancial del combinado valenciano al igual que Caniggia, le hizo un guiño a Mazinho y entre ambos se encargaron de mover el juego del equipo de Mestalla. A los llueve minutos se adelantaba el Valencia en el marcador por medio de Latorre, ayer omnipresente. Pudo engrosar el marcador a la media hora, merced a un balón de Caniggia que Zetti tocó lo justo para enviar a córner. Y cinco minutos más tarde, en una combinación entre Mazinho y Latorre, que paró el meta visitante.

Brasil, con un fútbol cadencioso, se despertó faltando diez minutos para el final de la primera mitad. Cafú desde muy lejos lanzó un tiro fuera. Luego el defensa del Zaragoza insistió. Se llevó a Romero y Giner por velocidad, cruzó el balón en el disparo y Zubizarreta sacó apurado a córner. Tulio se encargó de poner el empate en el marcador antes de irse a la ducha. Viola apenas si recibió juego, estando siempre muy desasistido y bien controlado por Giner.

Lo de Brasil lfue un espejismo. En la segunda parte barrió. Velocidad y balones jugados al primer toque fue su receta. Tualio colocó el 1-2 en siete minutos. Juninho el 1-3 un poco después, tras pasarse a la banda derecha, su sitio natural. Justo cuando se marchó Latorre, el único que puso algo de ideas en el Valencia. De nuevo Tulio, que ayer metió todo balón que tocaba, apuntilló en el minuto 75, y Fernando acortó distancias de penalty casi en el límite del tiempo. Brasil se llevó la victoria y también 80 millones por su concurso.