Ficha de partido: 22.04.2017: Málaga CF 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Recio
13'
Recio
36'
Eliaquim Mangala
39'
Llorente
40'
Sandro
40'
Descanso
45'
Fabián OrellanaEzequiel Garay
45'
JuankarJony
59'
Dani Parejo
62'
Enzo Pérez
70'
Juankar
70'
KekoOntiveros
72'
Luis NaniMunir El Haddadi
72'
Simone ZazaÁlvaro Medrán
76'
CharlesSandro
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

El Málaga ganó 2-0 al Valencia y frenó la escalada del conjunto de Voro, algo espeso y que vio truncada su racha de cuatro partidos sin perder. Los andaluces, por su parte, sellaron su permanencia virtual en Primera en un choque que solventó con nota y en el que, con goles de José Recio y de Sandro Ramírez en el tramo final del primer tiempo. Los malaguistas, que suman ya 36 puntos, basaron su triunfo en una excelente primera parte en la que estuvieron muy certeros para lograr una victoria con la que lavan su mala imagen de la pasada jornada en Riazor (2-0).

El equipo entrenado por José Miguel González Míchel empezó bien, motivado y con dos novedades en el once: el canterano Javi Ontiveros y Jony en los extremos, frente a un Valencia que también presentó cambios con la presencia de Santi Mina por el delantero italiano Simone Zaza en la punta del ataque o el centrocampista cordobés Álvaro Medrán por el chileno Fabián Orellana. La rapidez por las bandas del Málaga creaba incertidumbre en la zaga valencianista, que defendía los centros y las segundas jugadas ante el empuje del equipo blanquiazul.

El Valencia se fue sacudiendo poco a poco el dominio del conjunto andaluz, que presionaba arriba y le dificultaba la salida del balón, aunque los pupilos de Salvador González Voro tampoco sufrían en exceso. El delantero Munir El Haddadi, que coincidió con el malaguista Sandro en el Barcelona, no había tocado el balón en 22 minutos, pero a punto estuvo de romper el 0-0 con un disparo raso y cruzado que salió fuera.

El decorado no cambió en exceso, aunque el Valencia ya le iba dando un ritmo más pausado al encuentro, algo que le favorecía ante el ímpetu malaguista. Poco después, Munir volvió a ser protagonista al reclamar un posible penalti en el área local, aunque el árbitro no pitó nada, mientras que la jugada posterior de Sandro la frenó el central francés Eliaquim Mangala, con falta en la frontal del área.

El encuentro entraba en la recta final de la primera parte, cuando un centro por la izquierda del bullicioso Ontiveros lo remató Recio, de cabeza y adelantándose al guardameta brasileño Diego Alves, para desequilibrar el choque con el 1-0 a diez minutos del descanso. En esta fase, el Málaga estaba desatado, mejor que su rival, y cuatro minutos después, Sandro lanzó una falta cometida sobre él mismo por Mangala, dio en el argentino Garay, al que dejó tocado en el suelo -después tuvo que retirarse lesionado-, y el rechace le llegó de nuevo al delantero malaguista, que volvió a disparar para que Mangala desviara el balón y se colara en el marco de Alves.

Tras el 2-0, Sandro, en estado de gracia, veloz e incisivo, tuvo el tercero, pero cuando quebró a Enzo Pérez por velocidad y a Mangala, se entretuvo en el lanzamiento cuando estaba prácticamente batido el meta valencianista. El Valencia quería algo más y en la segunda parte dominó y merodeó el área rival ante un Málaga conservador, que jugaba con el marcador a favor y que lo intentaba a la contra con otra acción de Sandro. Le ganó por velocidad a Mangala, pero Diego Alves abortó el peligro.

El partido entró en un tramo en el que el Málaga, siendo mejor que el Valencia, pasó de dominador a dominado, a pesar de los cambios arriba que introdujo Voro con la entrada del portugués Nani y de Zaza para intentar dar algo de frescura al ataque. El Valencia solo tuvo una ocasión clara, en un error en la cesión de Keko que le dejó el balón franco a Santi Mina, pero éste no supo finalizar porque el camerunés Carlos Kameni le adivinó la intención con la pierna derecha. Al final, Mangala pudo acortar diferencias, pero solo delante de Kameni disparó al poste, con lo que el marcador de 2-0 no se movió.