Ficha de partido: 16.02.1995: Valencia CF 2 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Zamorano
1'
Laudrup
11'
Descanso
45'
Lasa
58'
Lubo PenevOleg Salenko
63'
AlfonsoRaúl
67'
Pep Serer
74'
Martín VázquezLasa
77'
Martín Vázquez
78'
Carlos Arroyo
79'
Carlos ArroyoÁlvaro Cervera
79'
Pedja Mijatovic
86'
Fernando Gómez
90'
Milla
93'
Iomar Mazinho
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Otro 2-1 del Valencia dejó al Real Madrid fuera de la Copa en octavos de final. Laudrup aumentó la esperanza cuando adelantó a su equipo, pero Mijatovic y Fernando, con el Madrid descompuesto al final del partido, le dieron la vuelta al marcador y cerraron la eliminatoria con un claro 4-2 a su favor.

Todo parecía de cara para el Madrid cuando se vio el talante del Valencia. El de Parreira volvía a ser un equipo temeroso del rival, especulador y timorato. El técnico incluyó a Serer en el puesto del lesionado Otero, pero con la consigna de frenar a Amavisca. Camarasa y Giner formaban la pareja central y Romero iba sobre el lateral izquierdo. Por delante de ellos, una línea de cinco formada por Fernando, Mazinho, Roberto, Mijatovic y Alvaro, y Salenko solo allá arriba, perdiendo siempre ante la impecable defensa madridista.

El Madrid mostró un rostro acorde con las circunstancias. Salió con furia (Zamorano vio una tarjeta amarilla cuando apenas se había disputadó un minuto), logró el gol antes del primer cuarto de hora, pero fue cayendo en la telaraña rival con el transcurrir de los minutos. El tanto de Laudrup, un excelente y sorpresivo zurdazo desde 20 metros que se coló sobre la cabeza de Zubizarreta, parecía meter el miedo en el cuerpo che. Sin embargo, el entramado defensivo dispuesto por Parreira (la única apuesta clara del entrenador campeón del mundo) pudo más que las múltiples variantes del Madrid.

Ni siquiera los constantes cambios de Amavisca y Luis Enrique de una banda a otra sirvieron de abrelatas y, el primer tiempo transcurrió de forma anodina. El Madrid perdió incluso la chispa y la frescura que son su sello esta temporada. Y si el balón no se mueve deprisa es casi imposible abrir huecos para llegar hasta la portería rival. Así las cosas, el Madrid fue un equipo vulgar, extraño para quienes hayan visto su imagen liguera. Como en las novelas negras, cualquier parecido entre ese conjunto y el otro conocido era una pura coincidencia.

Sólo Zamorano se acercó una vez más hasta Zubi (y ya en el minuto 83), pero erró el disparo. Ahí se acabó el Madrid, que entonces jugaba con Martín Vázquez y Alfonso, que nada aportaron. Con, los blancos volcados torpemente en busca del gol que les diera la clasificación llégó el empate, en un contraataque Romero-Mijatovic que culminó el montenegrino. Y ya en tiempo añadido Fernando cabeceó un centro de Arroyo para el 2-1. Estalló Mestalla. Cayó el Madrid.