Ficha de partido: 14.09.1991: Valencia CF 1 - 1 Real Burgos

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Burgos
Real Burgos

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rommel Fernández
1'
Balint
15'
Alejandro
21'
Tocornal
40'
José Miguel TorresNando Martínez
41'
Descanso
45'
JosebaEdu
58'
Jiménez
61'
Del ValBarbaric
69'
Lubo Penev
70'
Toni GomesRommel Fernández
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Burgos

Records vs Real Burgos

Máximo goleador: Mario Kempes (5 goles)
Goleador rival: Pachín (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (01.11.1992)
Mayor derrota: 1 - 4 (08.05.1977)
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

El estadio Luis Casanova registró unos tres cuartos de entrada, siendo la recaudación de unos siete millones y medio de pesetas. Noche calurosa. El Valencia fue acogido por su afición con una tremenda pita, por la derrota frente al Albacete la pasada jornada. Dirigió el encuentro Marín López, del colegio riojano. Estuvo muy mal y tuvo muchos fallos de apreciación. Mostró tarjetas amarillas al valencianista Rommel Fernández y a los burgaleses Alejandro, Tocornal y Jiménez.

Goles: 0-1, minuto 16. Centro de Barbaric desde la derecha que remata Balint ante la pasividad de Giner. 1-1, minuto 70. Pase adelantado de Fernando a Eloy, quien centra y Penev marca a placer.

La suerte hizo que anoche el Valencia consiguiera un empate ante el Burgos, a pesar de que el equipo castellano mostró su superioridad sobre el terreno de juego a lo largo de los noventa minutos. Lubo Penev fue el autor de la diana y el que igualaría la contienda en el minuto 70, aunque a nadie de los presentes hubiera extrañado lo más mínimo si el conjunto que dirige Novoa se hubiera llevado los dos puntos de Mestalla.

Nada más comenzar el partido, en el minuto 2, Alejandro tenía la primera oportunidad en sus botas para abrir el marcador. Sin embargo, el guardameta Sempere, que fue el héroe che de la noche se encargó de atajar el balón. Esa jugada hacía presagiar malos augurios para el Valencia. Así que mientras el Burgos creaba una y otra jugada de peligro, el equipo que entrena Hiddink se defendía como podía. En el minuto 16, llegó el gol del Burgos, por medio de Balint. Los visitantes, a pesar de la superioridad en el marcador, siguieron atacando hasta que el colegiado señaló el camino a los vestuarios.

Tras el descanso, siguió la misma tónica que en la primera mitad. La clave del choque estuvo en el minuto 69, cuando Loren, solo ante la portería, falla su disparo al ser interceptado por Sempere. Justo en la jugada siguiente, llegaría el gol de la igualada por medio de Penev. A partir de ahí, el Valencia dominó algo más, ante un Burgos que se volvió consevador.

La afición che salió decepcionada del Luis Casanova pues esperaba mucho más de su equipo. El centro de las miradas estaban puestas en el brasileño Leonardo, que debutaba en Mestalla, pero dio una pobre impresión, si bien diremos que sus compañeros tampoco tuvieron una lucida actuación.