Ficha de partido: 23.05.1992: Valencia CF 3 - 1 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Joaquín
5'
Fernando Gómez
23'
Eloy Olaya
42'
ArturoIordanov
45'
Descanso
45'
Iván IglesiasOvidio
45'
Fernando Giner
50'
Eloy Olaya
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia se aseguró ayer su participación en la Copa de la UEFA de forma matemática, aunque su presencia en Europa estaba más que clara hace varias jornadas. Lo hizo de la manera más brillante, con el mejor fútbol que ha visto el Luis Casanova en toda la temporada. La defensa, firme en sus marcas, el centro del campo, con un pressing constante que no dejó pensar al Sporting en ningún momento y en el ataque, Eloy y Penev llevaron continuo peligro de gol. El Sporting, aunque comenzó bien, acabó bailando la música creada por los locales.

Se adelantó el Sporting con un incuestionable penalty de Quique sobre el sueco Nilsson que se encargó de materializar Joaquín en el minuto cuatro. El Valencia reaccionó rápido y no tardó en demostrar el buen momento en el que se encuentra. Los tres cuartos de entrada que dejaron casi doce millones en taquilla jalearon como hace tiempo que no se recuerda el juego endiablado de un Valencia que, pese a todo, perdía. Sin embargo, dos incursiones de Quique evidenciaron el peso específico que tienen en la defensa sportinguista Tati y Abelardo, ayer ausentes, la primera finalizó con un claro penalty que Merino González no quiso sanciónar y en la segunda, el lateral sí que pudo centrar hacia atrás encontrando el certero remate de Fernando al alimón con Luis Sierra.

De ahí en adelante, espectáculo de color blanco. Las ocasiones fueron constantes y sólo Emilio evitó una derrota más amplia. Aunque tras el descanso se relajó algo el Valencia, las palmas no cesaron y el espectáculo brilló por todo lo alto. Eloy volvió a marcar y puso la puntilla a una gran jugada de Penev, posiblemente el mejor jugador de la noche. Y es que Lubo es un alma nocturna.