Ficha de partido: 03.12.1994: Valencia CF 3 - 3 Albacete Balompié

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Albacete B.
Albacete B.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Balaguer
11'
Roberto Fernández
12'
Lubo Penev
14'
Oleg Salenko
24'
Bjelica
44'
Descanso
45'
Óscar GarcíaAntonio
45'
Andonov
47'
Enrique RomeroJuan Carlos Rodríguez
54'
Fradera
60'
Roberto Fernández
64'
Álvaro CerveraEloy Olaya
69'
DertyciaAndonov
71'
Cordero
73'
Fernando Giner
73'
AlejandroBjelica
87'
Bjelica
87'
Roberto Fernández
87'
Oleg Salenko
88'
Balaguer
89'
Zalazar
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Albacete B.

Records vs Albacete B.

Máximo goleador: Fernando Gómez (5 goles)
Goleador rival: Zalazar (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (10.04.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (05.12.1993)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

Un penalti a favor de cada equipo originó un final de infarto en un encuentro marcado por la solidez de los manchegos que pudo con el mal juego de los valencianistas, tras noventa minutos marcados por el control local de la primera mitad y la superioridad visitante en la segunda. A pesar de que el encuentro tuvo tres penaltis, dos expulsiones y mucha emoción el juego no fue de calidad y la igualada reflejó los merecimientos de uno y otro equipo.

La iniciativa fue para el Valencia en la primera parte, con aproximaciones constantes a la portería de Balaguer, aunque los dos goles que marcó en este periodo se produjeron en jugadas discutibles: una posible falta a Balaguer en el salto de Roberto en el 1-0 y la posibilidad de que no hubiera penalti en el derribo de Mario sobre Roberto en el segundo tanto. Sin embargo, los merecimientos, a pesar de las imprecisiones, fueron para los locales, que controlaron el partido e incluso brillaron en algún momento ante un desconcertado Albacete, que llegó en dos ocasiones a la meta de Zubizarreta; en la segunda, con la colaboración del guardameta internacional, logró el 2-1.

El gol conseguido por Andonov nada más comenzar el segundo tiempo cambió completamente el partido, ya que el Albacete se adueñó del terreno y superó a un Valencia completamente desconcertado y abucheado por su afición. No funcionaba el Valencia y al Albacete le bastaba con imponer su ritmo para no pasar problemas ante un rival nervioso y protestado por su propia afición.

Cuando el empate era un buen resultado para los locales, llegó el penalti que daba provisionalmente el triunfo al Valencia, pero una ingenuidad de Zubizarreta propició la igualada del equipo manchego, también de pena máxima transformada por Zubizarreta. Ese gol logrado en el tiempo de prolongación fue el justo premio al esfuerzo de un Albacete limitado pero voluntarioso. El Valencia sigue cuesta abajo en la rodada, cada vez peor y con pocas posibilidades de recuperar el terreno perdido.