Ficha de partido: 15.01.1995: Valencia CF 0 - 0 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Roberto Fernández
59'
PachetaIotov
64'
Jaime RamónFrancisco
66'
Pepe GálvezJuanjo Maqueda
67'
Carlos ArroyoRoberto Fernández
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Carlos Alberto Parreira y el Valencia continúan sumidos en un peligroso estado de confusión absoluta. El Español se limitó a defenderse con mucha disciplina y un orden espartano para mantener imbatido el portal bien defendido por Toni. Pero tampoco tuvieron que esforzarse en exceso los hombres de José Antonio Camacho, dado que los valencianistas han perdido por entero la inspiración y se limitaron a luchar estérilmente en su intento por lograr un gol. El partido fue muy aburrido, con el Valencia empeñado en enviar balones bombeados sobre el área españolista en busca de la cabeza de Oleg Salenko. El «tanque» ruso fue el delantero más peligroso del equipo levantino, pero se encontró con un Toni acertadísimo en dos remates peligrosísimos del hombre que deslumbró en el pasado Mundial de Estados Unidos.

El Español, diezmado por las ausencias forzadas tras los incidentes del partido copero con el Palamós, exhibió un fútbol tan inteligente como conservador, que terminó por otorgarle el positivo buscado en todo momento. Incluso, Andoni Zubizarreta evitó la derrota del Valencia, con dos intervenciones afortunadas en sendos contraataques del equipo blanquiazul. En la primera de ellas, el portero de la selección española rechazó un envío de Luís Cembranos, mientras que en el tramo final del encuentro Andoni Zubizarreta demostró su buena colocación en un remate espléndido del búlgaro Iotov.

El Valencia ejerció el dominio territorial con bastante asiduidad, pero careció de la profundidad que habitualmente aporta el montenegrino Mijatovic, ayer ausente. Por si fuera poco, Maqueda, que tuvo una actuación espléndida, fue sustituido incomprensiblemente por Parreira a poco de iniciado el segundo tiempo. El público abucheó la decisión de un entrenador que parece haber perdido el norte en las últimas semanas. Para colmo, cuando Parreira suplió a Roberto en el minuto 77, éste le gritó: «¡No tienes ni puta idea!». El propio jugador asumió esta afirmación tras el encuentro.

Los últimos minutos del encuentro mostraron a un Valencia impotente en su empeño por perforar la portería de Toni -el búlgaro Lubo Penev tuvo un día especialmente aciago-, y un Español agazapado con la esperanza de «pescar» algún gol en una de sus escasas salidas al contragolpe. La sensación de frustración que preside los movimientos de la entidad valencianista es palpable en todos los ámbitos del club. El público no cree en su entrenador ni en la plantilla diseñada teóricamente para luchar por el título de Liga. Unas pretensiones desmesuradas, dado que ahora el Valencia se encuentra con tres negativos y a sólo dos puntos de los equipos ubicados en las plazas condenadas a jugar la promoción por la permanencia. Francisco Roig debe rendir cuentas antes de que la crisis sea más grave.