Ficha de partido: 12.02.1995: Sevilla FC 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cortijo
11'
Antonio Poyatos
17'
Pedja Mijatovic
39'
Descanso
45'
Juan Carlos RodríguezJorge Otero
45'
Suker
49'
Oleg Salenko
55'
TevenetCortijo
56'
PedroBango
83'
Roberto FernándezPedja Mijatovic
83'
Oleg Salenko
87'
Jiménez
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

No hubo nada. Sevilla y Valencia rivalizaron en desaciertos y confirmaron que ésta no es su temporada. Ya desde un principio, el partido empezó torcido. Algunos aficionados cuestionaron a los jugadores sevillistas su calidad y su espíritu de lucha. Hubo enfrentamiento entre hinchada y plantilla y los nervios ya no abandonaron a nadie.

El Valencia empezó mandón, con ganas de dominar, pero la expulsión de Poyatos por agresión a Bango dinamitó su ambición. A partir de ahí, los levantinos buscaron el empate y prefirieron ser prudentes. Suker adelantó al Sevilla poco después del descanso, pero cinco minutos más tarde, un penalti le sirvió a Salenko para neutralizar esa mínima ventaja. El fútbol seguía brillando por su ausencia, con dos equipos torcidos y negados.

A poco del final llegó la polémica en dos acciones. Oleg Salenko fue derribado por Jiménez en una acción que pareció penalti y, ya en tiempo de prolongación, fue el propio Jiménez la víctima de una acción antirreglamentaria dentro del área visitante. Al final, el Valencia arrancó un punto a duras penas amparado en la ineficacia de un Sevilla que ni siquiera fue capaz de aprovechar las debilidades habituales de Andoni Zubizarreta, tan inseguro como casi siempre. EL público la tomó al final con Luis Aragonés, indignado por los reiterados fallos del Sevilla.