Ficha de partido: 12.03.1995: Valencia CF 3 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gracia
21'
Paco Camarasa
21'
Roberto Fernández
41'
Descanso
45'
Iomar Mazinho
46'
Antonio Poyatos
56'
Gaizka Mendieta
58'
Ramón
58'
Martín
60'
Carlos ArroyoAntonio Poyatos
65'
Lubo PenevOleg Salenko
65'
Pedro RiescoUrban
65'
Belodedici
75'
QuevedoTorres Gómez
75'
Pedja Mijatovic
85'
Álvaro Cervera
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El Valencia se hizo ayer con una fácil victoria ante un ultradefensivo Valladolid en un partido que resultó para los locales un auténtico paseo militar dada la escasa consistencia de sus rivales. El equipo local no deslumbró, ni mucho menos, pero dominó el juego de forma abrumadora desde el saque inicial hasta el pitido final. Moré, el técnico vallisoletano, estableció un sistema tan conservador que ni siquiera cambió cuando el ex valencianista González encajó el primer gol, que llegó en el minuto 41 al rematar Roberto de cabeza una falta lanzada por Romero.

El Valladolid ignoró casi por completo la portería adversaria. Se puede decir que no tuvo ni una sola ocasión de marcar. Algunos de sus jugadores (especialmente Belodedici, cedido por el Valencia) mostraron cierto criterio en sus acciones, pero la inoperancia de sus delanteros (sobre todo de un Urban que parece no ser ni sombra de lo que fue) hizo que Zubizarreta viviera el encuentro con una comodidad inaudita. El Valencia se aseguró casi definitivamente la victoria en dos minutos, los que fueron del 60 al 62. Primero llegó el 2-0, un extraordinario zurdazo de Mendieta que se coló por la escuadra de González y provocó que las gradas de Mestalla se llenaran de pañuelos blancos. Ciento veinte segundos después, el visitante Martín fue expulsado y quedó muy claro que el inofensivo Valladolid que se había visto hasta entonces lo sería mucho más con sólo diez hombres.

Respecto a Mendieta cabe decir que fue la sorpresa de la tarde. Carlos Alberto Parreira apenas ha contado con él durante esta temporada, pero el defensa vasco hizo ayer un partido impecable que coronó con su gol y con la asistencia que permitió a Mijatovic hacer el 3-0. El tanto del montenegrino, que se produjo en el minuto 85, cerró un encuentro de baja calidad en una tarde tan fría como el fútbol que ofreció. El Valencia aún sueña con la UEFA y el Valladolid sigue teniendo pesadillas con el descenso.