Ficha de partido: 01.08.2004: Albirex Niigata 5 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Albirex Niigata
Albirex Niigata
5 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Mista
12'
Hak
15'
Oseas
19'
Miguel Ángel Angulo
26'
Miguel Ángel Mista
27'
Oseas
32'
Hak
42'
Andrés PalopSanti Cañizares
45'
Descanso
45'
Marco Di VaioMiguel Ángel Mista
45'
Stefano FioreFrancisco Rufete
45'
Jorge LópezXisco Muñoz
65'
Libero ParriGonzalo De los Santos
65'
KuriharaHomma
67'
KuwadaraEdmilson
67'
UenoOseas
71'
RobertoFabinho
78'
AbeTerakawa
80'
HiramaSuzuki
80'
Kurihara
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Niigata Stadium
Aforo: 42.300 espectadores
Ubicación: Niigata-shi, Chuo-ku, Nagata / Japón 
Inauguración: 2001

Rival: Albirex Niigata

Records vs Albirex Niigata

Goleador rival: Hak (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 2 - 5 (01.08.2004)
Más repetido: 2-5 (1 veces)

Crónica

Nuevos aires, mismos errores. Los eufóricos seguidores japoneses acudieron en masa para disfrutar del campeón de Liga y de Copa de la UEFA, pero al final se rindieron ante el espectáculo futbolístico del Albirex Niigata, que marcó algunos goles fantásticos y volvió a desnudar varios de los males habituales del Valencia, especialmente los tantos a balón parado. Ayer cayeron dos.

El primer encuentro de la gira japonesa tenía como mayor aliciente el debut de los italianos Marco di Vaio y Stefano Fiore, pero la goleada dejó en penumbra la aparición de dos futbolistas que serán piedras angulares en el bloque de Ranieri. Ambos mostraron algunas de las virtudes que pueden explotar. El delantero se peleó con todos, hasta con el linier, que destrozó algunas de las opciones de gol.

El centrocampista, por contra, dejó algunas gotas de calidad, con pases al hueco y un juego entre líneas muy interesante. Jugó por detrás del delantero, la posición que, en teoría, se deben disputar Di Vaio y Aimar, ya que el puesto de panzer parece destinado a Corradi. Otro que apareció por primera vez fue el portugués Marco Caneira y el técnico lo situó de central. Al país nipón sólo han llegado para esta posición Pellegrino y David Navarro, y el de Puerto de Sagunto anda maltrecho con múltiples goles por el cuerpo –los partidos en Inglaterra le han regalado un balonazo en la nariz , otro en el estómago y un corte en una ceja–, por lo que desvió al ex jugador del Girondins al centro de la defensa, su posición habitual, aunque la intención con su adquisición fue que ocupara el lateral derecho.

Excepto las novedades, poco más se pudo ver. Mista volvió a marcar en un toque de calidad y dejó fuera a Salva, que se pertrechó en el banquillo a la espera de una decisión sobre su futuro, que se antoja en cualquier otro equipo de la competición doméstica. El tanto de Angulo también destacó por un golpe de fantasía. Xisco regaló un taconazo y el asturiano empujó el balón a la red. Sólo en los primeros minutos se pudo contemplar el estilo de juego que pretende imponer Claudio Ranieri, que no difiere en nada del que ideaba Rafa Benítez. Posesión de balón, juego por las bandas y avance hacia la portería contraria a base de toques para que Mista, siempre Mista, acertara. El problema es que sólo duró unos minutos.

El resto del encuentro tuvo acento japonés. El equipo nipón marcha en posiciones de descenso en su liga, pero parecía de otra galaxia. El calor, que asfixió a los valencianistas, espoleó a los menudos jugadores del Albirex. Pero es que no sólo corrían como descosidos, también mostraron apuntes para paladares de nouvelle cousine. Los defensas del Valencia sólo acertaban a acompañar las jugadas del rival con la mirada. Ni Caneira ni Pellegrino podían con la movilidad de los delanteros japoneses, muy bien guiados por Oseas, un brasileño que llegó a ser internacional y que vive sus últimas días en activo al calor del yen. En los tres partidos disputados en esta pretemporada, el equipo ha sido incapaz de mantener su portería a cero, tanto con Butelle, Cañizares o Palop. Faltan Ayala y Marchena, los presumibles titulares, pero Ranieri debe extirpar cuanto antes el mal para evitar que sea terminal.

El miércoles contará con una nueva oportunidad de ver los progresos. Pese a todo, el Valencia que todos esperan ver tendrá su parada inicial el 11 de agosto en la presentación del equipo contra el Parma. El único beneficio de esta gira es el aspecto comercial, ya que en el tema futbolístico poco a nada se va a poder aprovechar, excepto el cansancio de los viajes y del calor impregnado de humedad. La derrota, pese a tratarse de una humillante manita, no debe poner nervioso a nadie, aunque muchos ya pensarán que mientras el Valencia cae con estrépito, el Barcelona y el Real Madrid barren a sus rivales. Pero los títulos no se ganan en las pretemporadas, ni mucho menos. El equipo de Mestalla sigue siendo el rival a batir y más cuando se unan todos los integrantes de una plantilla galáctica.