Ficha de partido: 04.08.2004: Kashima Antlers 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Kashima Ant.
Kashima Ant.
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amedeo CarboniDavid Navarro
45'
Descanso
45'
Francisco RufetePablo Redondo
45'
Xisco MuñozMarco Di Vaio
45'
SugiyamaOzawa
58'
Jorge LópezGonzalo De los Santos
61'
Libero ParriStefano Fiore
61'
Salva BallestaMiguel Ángel Mista
61'
IkeuchiOiwa
69'
Curro Torres
72'
FukaiMasuda
76'
TanakaNakashima
83'
OtaniIshikawa
84'
Miguel Ángel Angulo
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: National Stadium
Aforo: 48.000 espectadores
Ubicación: Tokio / Japón 
Inauguración: 1958

Rival: Kashima Ant.

Records vs Kashima Ant.

Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 1 - 0 (04.08.2004)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia regresa hoy de Japón, donde ha ofrecido poco fútbol pero ha ingresado muchos yenes, que realmente ese era el objetivo primordial de la gira asiática. Los 2.5 millones de euros que ha ingresado con la denominada Valencia Japan Tour, contrastan con el espectáculo que el equipo ha dado en los dos partidos disputados. Si en el primero sufrió una contundente derrota ante el Niigata (2-5), ayer saldó el compromiso en el estadio nacional de Tokio con una discreta victoria por la mínima, frente al Kashima Antlers, gracias a un gol de Angulo a un minuto del final. Los jugadores de Claudio Ranieri, que sigue realizando pruebas, mejoraron la imagen respecto al anterior encuentro, aunque continúan sin convencer con su juego. Pero desde luego se observó una mayor concentración en la zaga, que inicialmente formó con Caneira en el lateral izquierdo, mientras David Navarro y Pellegrino ocupaban el eje, y Curro Torres la zona derecha.

A pesar de todo hubo algunos desajustes y falta de coordinación de los defensas con el doble pivote, formado por Fiore y De los Santos. Esos errores quedaron demostrados en repetidas pérdidas de balón y en varias situaciones de apuro, con Nakashima como protagonista, en especial la del minuto 35 en la que rompió el fuera de juego, pero no acertó a marcar. El Valencia pecó también por su reiteración en los pases en largo sobre Mista y Di Vaio, que además no estuvieron acertados. En el lado opuesto el brasileño Fernando se convirtió en catalizador del juego del Kasimha, que en varias ocasiones puso en evidencia alos valencianistas. La mejor ocasión, un remate de Nozawa al que Cañizares ofreció buena réplica.

En la segunda parte Claudio Ranieri dio entrada a Rufete y Xisco, que se situaron en las bandas, hasta entonces ocupadas por los voluntariosos Angulo y Redondo. Las variaciones proporcionaron más movilidad al equipo, que profundizó y llegó al área opuesta con mayor fluidez. El dominio del campeón de la Liga española se fue acrecentando por momentos, al tiempo que en la defensa, con Carboni en el lateral, –que desplazó a Caneira al centro–, demostró mayor solvencia ante los reiterados intentos de los japoneses, que cesaron en sus intentos de sorprender a Cañizares, con buenas intervenciones de Kaneko, Tanaka y Fuakai, siempre coordinadas por Fernando, el verdadero motor del cuadro de Toninho Cerezo.

A medida que iban transcurriendo los minutos el Valencia se aplicó. Estuvo más atento y aún dejando claro que le falta bastante en su rodaje, tuvo capacidad de anticipación. Rufete y Mista fueron los primeros en probar fotruna y poco después hubo dos jugadas polémicas el área nipona (m. 8 y 28), con caídas de Caneira y Rufete respectivamente, que el árbitro Kitamura no entendió como penalti, a pesar de las protestas de los valencianistas.

El juego siguió con nuevas aproximaciones y, apenas cumplirse la media hora Angulo pudo marcar. Ganó la posición su marcador pero remató sin fuerza. Al Valencia se le vio más suelto, con las ideas más claras, y aunque no llegó a brillar en ningún momento, hizo méritos suficientes para alcanzar el triunfo, cosa que consiguió en último minuto. Precisamente fue merced a Angulo,q ue aprovechó un rechace del portero, tras testarazo de Salva. Un gol que supone mejor sabor de boca en la despedida de la Japan Tour, de claros objetivos económicos.