Ficha de partido: 14.08.2004: SS Lazio 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

SS Lazio
SS Lazio
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Marchena
12'
Amedeo CarboniMarco Caneira
45'
Descanso
45'
Gonzalo De los SantosRubén Baraja
45'
Libero ParriDavid Albelda
45'
Miguel Ángel AnguloStefano Fiore
45'
Xisco MuñozVicente Rodríguez
45'
Curro Torres
59'
Miguel Ángel Mista
61'
CorsiMuzzi
74'
De SousaDi Canio
74'
Marco Di Vaio
74'
MelaraManfredini
74'
Miguel Ángel Angulo
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Bahía Sur
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: San Fernando (Cádiz) / España 
Inauguración: 22/11/1992

Rival: SS Lazio

Records vs SS Lazio

Máximo goleador: Gerard López (3 goles)
Goleador rival: Verón (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 2 (05.04.2000)
Mayor derrota: 0 - 1 (18.04.2000)
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia alcanzó la final del Trofeo Carranza que jugará en un atractivo encuentro contra el Sevilla, tras superar con claridad a un Lazio que aguantó lo que permitió Peruzzi, que paró todo en la primera mitad y no pudo hacer más en la segunda ante los goles de Mista, Di Viaio y Angulo.

Fue el Lazio quien avisó primero en el minuto 6 con un cabezazo de César, sin duda, el jugador más incisivo del conjunto italiano. El Valencia de Claudio Ranieri despertó y tomó la posesión del centro del campo que además de crear ocasiones, obligó a su rival a jugar con balones largos que se perdían en la defensa che. Vicente avisó con un potente disparo en el minuto 14, aunque detuvo con sobriedad Peruzzi, muy concentrado bajo palos. Cuatro después llegó la mejor ocasión del actual campeón de Liga y UEFA. Jugada trenzada por banda derecha que culminó Fiore con un fuerte disparo que despejo el meta italiano como pudo.

En pleno vendaval, Mista volvía a hacer intervenir a Peruzzi, antes de que Albelda probase desde lejos. El Lazio avisó de su peligro al contragolpe. César batía a Cañizares culminando una jugada, anulada por una supuesta mano del atacante del conjunto romano. En la reanudación, apareció Di Vaio, capaz de lo peor y lo mejor, tras fallar estrepitosamente en el minuto 55 una ocasión clara pero deleitar seis minutos después asistiendo con clase a Mista para que desde fuera del área batiese, al enésimo intento, a Peruzzi por el palo derecho.

Intentó reaccionar con velocidad al contragolpe el Lazio pero se encontró con la sentencia. En el minuto 74 Negro derribaba a Angulo en un claro penalti que Di Viao se encargó de transformar en dos tiempos. Primero adivinó Peruzzi el penalti pero nada pudo hacer para evitar que el fichaje valencianista marcara a placer en su segundo intento tras el rechace. A raíz del segundo gol, el Valencia controló por completo el partido y se despidió con el tercer tanto, de Angulo, ganándose por méritos propios el pase a la gran final contra el Sevilla.