Ficha de partido: 03.10.1990: Valencia CF 2 - 0 Heraklis FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
(Prórroga)
Heraklis FC
Heraklis FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Dimopulos
30'
Boure
42'
Descanso
45'
Lubo PenevToni Gomes
61'
AnastasiadisD. Papadopoulos
69'
Iliadis
70'
BoureDimopulos
81'
Enrique CuxartCarlos Arroyo
89'
Inicio prórroga
90'
Fernando Gómez
101'
Enrique Cuxart
107'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Heraklis FC

Records vs Heraklis FC

Máximo goleador: Fernando Gómez (1 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 2 - 0 (03.10.1990)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

Noche calurosa, aunque gradable, y sin lluvia sobre el Luis Casanova, que registró más de media entrada en este euro partido. Fernando y Tuzgiaris ejercieron como capitanes. Júbilo valencianista tras el trabajado triunfo que le abre las puertas de la siguiente ronda. Arbitró el inglés Bryan Hill. Estuvo mal. Quiso interpretar a la inglesa un partido que no tenía nada de fuerte y sí mucho de reyerta greco-hispana. Amonestó a Boro, Dinopoulos, Boere, Kostis e Iliadis... y pudo hacer lo con unos doce jugadores más.

Goles: 1-0, minuto 101. Enésima acción de ataque valenciana con envío en profundidad de Fenoll a Penev, que toca ligeramente favoreciendo la entrada desde atrás de Fernando, cuyo disparo duro y raso vence la acción de Plitsis. 2-0, minuto 108. Centro preciso de Fenoll que Cuxart, libre de marca, cabecea formidablemente al fondo de la red.

Víctor Espárrago, un uruguayo optimista, volvió de Grecia manifestando que el trabajo sucio estaba hecho y su equipo tenia los dos pies en la proxima ronda. Daba por muerto al Heraklis y... sí, sí. Una prórroga y decenasde "morados" en todas las partes del cuerpo le costó a sus jugado

res tumbar al representante heleno, uno de los equipos más duros que han desfilado por el Luis Casanova en los últimos años. Cierto es que los de casa no estuvieron lo que se dice inspirados y su falta de soltura en ataque favoreció el descarado repliegue del adversario, además de abrir las puertas a una colección inacabable de golpes de todos los calibres que, sin solución de continuidad, fueron llegando sobre los chiquitos Toni y Eloy, y también sobre gigantones, como Penev y Cuxart, cuando entraron o, sobre la mismísima zaga valencianista que, desde luego, no es lo que se dice "de bolsillo".

Noventa minutos de mando y ceguera ante el gol, con un par de mayúsculos sustos griegos, dieron paso a una prórroga en la que el conjunto español se impuso claramente, encontrando el camino del gol salvador por obra de Fernando y el del remache, de Cuxart, que dieron el pase a la siguiente ronda a un Valencia que bien lo mereció, aunque no llegar a la victoria envuelta en brillantez.

Antes al contrario, el conjunto levantino fue cayendo una y otra vez en la trampa de la dureza, que a menudo rayó la violencia más descarnada, intercambiando golpes con un Heraklis que dio todo un curso de cómo se debe jugar fuera de casa... y más si el árbitro lo permite. Una colección de semitanganas que, en el minuto final, por poco si se desbordan. El brasileño Denis fue el maestro de ceremonias, pero muchos, de uno y otro bando, ejercieron de monaguillos. Los valencianistas se jugaron demasiado: piernas y tarjetas.