Ficha de partido: 23.09.1990: Sevilla FC 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salguero
3'
Fernando Giner
18'
Paco CamarasaNando Martínez
30'
Ramón
34'
Roberto Fernández
41'
Descanso
45'
Emilio FenollEnrique Cuxart
59'
Fernando Gómez
76'
Paco Camarasa
76'
ZúñigaPolster
79'
BengoecheaRafa Paz
85'
Fernando Giner
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Tarde-noche de agradable temperatura, terreno de juego en muy malas condiciones y alrededor de media entrada en el Sánchez Pizjuán. En el palco, el seleccionador nacional, Luis Suárez. Arbitró Ramos Marcos. Regular su actuación, salpicada de errores de apreciación. Enseñó tarjeta amarilla a Roberto, Camarasa, y también, por dos veces, a Giner, por lo que fue expulsado en el minuto 86.

Goles: 1-0, minuto 3. Contragolpe rapidísimo llevado por Polster, cuyo centro cabecea Salguero y Ochotorena ayuda a introducir el balón en su propia meta. 2-0, minuto 9. Falta que lanza Herrero y Ramón de espectacular remate de cabeza marca. 2-1, minuto 70. Penalty por manos de Martagón en el área sevillista, que transforma Fernando.

El equipo de Cantatore, que pudo golear al Valencia en la primera parte, terminó el encuentro pidiendo la hora. Es el resumen más gráfico que se puede hacer de un partido que tuvo de contenido mucho más en el primer tiempo, pero también más emoción en la segunda parte, con veinte minutos finales en los que pudo pasar de todo.

El Valencia tardó en tomarle el pulso al encuentro. Cuando se enteró iban ya 2-0, porque el Sevilla fue listísimo cara al marco contrario en los diez minutos iniciales. Se acercó dos veces a Ochotorena y le hizo dos goles. Ello sin duda pesaría sobre el cuadro de Víctor Espárrago, que no supo asentarse en el campo. La verdad es que es difícil asentarse materialmente sobre el terreno del Sánchez Pizjuán donde la poca hierba se mezcla con la arena y el balón salta cual conejo perseguido por cazador. Los que no cazaban nada eran los centrocampistas valencianistas, Nando ni le veía la matrícula a Rafa Paz, Fernando era superado constantemente por Salguero, Roberto se despreocupaba de Carvajal y a Arroyo se le perdía Ramón. Ello fue la causa principal de que el Sevilla llevara la iniciativa en este primera fase del juego.

Con el tempranero 2 a 0 en contra, el cuadro levantino intentó acercarse al portal de Unzué. Sólo lo conseguiría en balones bombeados procedentes de córners o de centros que en momento alguno inquietaban a la zaga sevillista. Por contra, a los 23 minutos, un remate de Polster besó el larguero y tres minutos más tarde, Ramón obligó a lucirse a Ochotorena. Así las cosas, Víctor Espárrago movió el banquillo y dio entrada a Camarasa, que con el tiempo mejoraría el funcionamiento de la máquina valencianista.

Eso sí, tuvo que pasar mucho tiempo. Se llegó al descanso. Se reanudó la contienda y entonces, a los 6 minutos, Cuxart remató por primera vez con peligro y Unzué desvió su disparo al palo. El Valencia después, con Fenoll sobre el mal terreno de juego, inquietó más. Vino el penalty y con él el 2-1. Fue entonces cuando el Sevilla se tambaleó y la madera, a falta de cinco minutos, evitó el remate de Fernando, que hubiera supuesto el empate, con Unzúe batido.

La afición local pidió la hora. Cantatore se mostró conservador en los cambios. El resultado estaba sentenciado. Con apuros el final, el Sevilla ganaba a un Valencia, al que tuvo groggy en la primera parte.