Ficha de partido: 03.11.1990: Real Oviedo 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Arias
25'
Carlos
31'
Berto
34'
Descanso
45'
Quique Flores
63'
Jankovic
64'
Enrique CuxartMiguel Ángel Bossio
66'
Jankovic
70'
Carlos ArroyoToni Gomes
82'
SarriugarteCarlos
85'
Roberto Fernández
88'
JuliáJankovic
89'
Ricardo Arias
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Noche fresca, con unos 5 o 6 grados de temperatura y lluvia durante el segundo periodo del partido. Terreno blando. Buena entrada en el Carlos Tartiere, con presencia de las cámaras de las televisiones autonómicas. Bangoy Fernando actuaron como capitanes. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del vicepresidente del club asturiano, Luis García González. Ambos equipos lanzaron cinco saques de esquina.

Arbitró José María García Aranda, del Colegio Madrileño. Con muchos errores de apreciación, una mala colocación sobre el terreno y un lunar acusado, cuando Giner fue derribado dentro del área ovetense y situó la acción fuera del área de penalty. Se llevaban jugados 13 minutos de partido. Mostró tarjeta amarilla a Quique, Carlos, Jankovic y por dos veces a Arias, debido a sendas entradas sobre Bango y Sarriugarte, lo que supuso la expulsión del líbero valencianista a un minuto del final del partido.

Goles: 1-0, minuto 34. Un error de Zurdi al retrasar el balón a su guardameta propicia un córner, tras cuyo lanzamiento, Berto, al recibir el rechace de la defensa valenciana, envía un centro-chut que coge adelantado a Ochotorena, entrando el esférico en el marco junto a la cruz derecha. 2-0, minuto 18 del segundo tiempo. Falta cometida pOr Arias sobre Bango que lanza Elcacho vertical al marco, entra al remate Jankovic y cabecea en plancha al fondo de la red. 2-1, minuto 43. Centro de Fernando y cabezazo de Roberto, libre de marca, colocando el balón fuera del alcance de Zubeldia.

El Oviedo salvó un difícil escollo. Un Valencia que aún no sabe lo que es ganar fuera de su campo en lo que va de Liga amenazó seriamente al cuadro astur, con un primer tiempo agobiante, dos remates estrellados en los postes de Sabino Zubeldia y una jugada que generó polémica, cuando a los 13 minutos de juego, García Aranda no sancionó un derribo de Giner dentro del área ovetense. El jugador valencianista estaba de espaldas al marco y la jugada no revestía peligro, pero el colegiado señaló la falta... fuera del área. En esa fase el Oviedo pasó los peores momentos de todo el partido. Veinte minutos de neto color visitante hicieron temer lo peor. Los azules no veían puerta y a los 12 minutos Roberto enviaba contra el poste derecho de Zubeldia el lanzamiento de una falta. En el 14 era Quique quien probaba fortuna y el esférico, como atraído por un imán, iba a dar en el mismo sitio donde dos minutos antes su compañero había rozado el gol y dejado sin aliento a la parroquia ovetense.

Este Valencia atraviesa horas bajas, no es el poderoso subcampeón de la pasada Liga y en el segundo tiempo se vino abajo. Su ritmo fue lento, no reaccionó a tiempo con ese gol en contra, tardó en colocar sobre el campo al incisivo Cuxart y cuando Jankovic colocó el 2-0 en el marcador ya era difícil levantar el partido, ni con el gol de Roberto que acortó distancias. No había tiempo para sacar otra vez de sitio a un Oviedo bien cerrado atrás. Los celestes, después del varapalo del pasado domingo sacaron a relucir un genio superior que el de su adversario, qe parecieron hundirse al comprobar su escasa fortuna en los lances comentados. Cuando reaccionaron ya era tarde.