Ficha de partido: 02.12.1990: Real Burgos 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Burgos
Real Burgos
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Voro González
9'
Paco Camarasa
38'
Villena
40'
Descanso
45'
Juric
54'
Eloy Olaya
61'
Nando MartínezRoberto Fernández
70'
BalintPeña
75'
Nando Martínez
85'
Carlos ZurdiEloy Olaya
87'
JosebaAyúcar
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Plantío
Aforo: 12.200 espectadores
Ubicación: Burgos (Burgos) 
Inauguración: 13/09/1964

Rival: Real Burgos

Records vs Real Burgos

Máximo goleador: Mario Kempes (5 goles)
Goleador rival: Pachín (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (01.11.1992)
Mayor derrota: 1 - 4 (08.05.1977)
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

Tarde fría en El Plantío. Unos 12.000 espectadores, que dejaron una recaudación próxima a los ocho millones de pesetas. Los jugadores valencianos repartieron diversos balones entre los espectadores. El saque de honor fue realizado por la reina de las fiestas de Burgos, señorita Marisol Serrano. Hermanamiento entre las peñas de ambos conjuntos, con un acto por la mañana: la típica "mascletá" valenciana. Arbitró el colegiado andaluz Alfonso Alvarez. No influyó en la marcha del encuentro, pero abusó de las tarjetas. Las vieron Camarasa, Villena, Juric, Eloy, Boro y Nando.

Reparto de puntos en El Plantío entre Burgos y Valencia, el mejor conjUnto que pasó por aquí en lo que llevamos de Liga. El Valencia prácticamente salió como si estuviese jugando en su propio feudo: tres jugadores en la zaga, Boro, Arias y Giner, que sujetaron al yugoslavo Juric y al debutante Peña, que suplía al lesionado Balint. El poder ofensivo con ausencia del rumano fue notorio en la delantera local. En cambio el conjunto valenciano dejaba en punta al búlgaro Penev, para acosar y en ocasiones Eloy, que actuaba de media punta tapando las internadas del lateral Alejandro.

La primera media hora fue de clara iniciativa de los valencianos que gozaron de una ocasión muy clara, en una internada de Penev que se deshizo de Gonzalo y cedió a Cuxart, que remató de cabeza, pero Elduayen respondió con una excelente parada. Una falta lanzada por Txelis, que salió rozando el larguero, fue la mejor ocasión castellana. Tras el descenso el Burgos salió en tromba intentando desnivelar la contienda, pero el buen hacer de los pupilos de Víctor Espárrago volvió a poner las cosas en su sitio. El Burgos no podía, debido a la fuerte presión en el centro del campo de la tripleta compuesta por Roberto-Camarasa-Arroyo, que echó el cerrojo metros antes de su portal.

A medida que el reloj avanzaba, ambos conjuntos se conformaron con el empate y, al final, el reparto de puntos fue justó. Fue el sexto empate del Burgos en lo que llevamos de Liga.