Ficha de partido: 27.09.2003: Valencia CF 2 - 0 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Mista
4'
Ricardo OliveiraPablo Aimar
29'
Jorge López
34'
Descanso
45'
Michel Salgado
49'
PortilloGuti
54'
Francisco RufeteMiguel Ángel Mista
70'
Vicente Rodríguez
70'
Ricardo Oliveira
71'
SolariCambiasso
77'
Momo SissokoDavid Albelda
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Valencia se llevó por delante al Real Madrid. Lo desbordó. Con el talante de ese equipo que ganó la liga hace dos temporadas, los de Rafa Benítez se colocaron líderes de la liga en una noche mágica. Las estrellas fueron jugadores como Albelda, Vicente, Marchena, Baraja, NavarroÉesos fueron los galácticos. El Valencia le ganó la mano al Madrid desde la primera jugada del choque. El equipo de Benítez golpeó primero y lo hizo con contundencia. En apenas cinco minutos, Mista ya había logrado inaugurar el marcador. La explicación es muy sencilla. El Valencia, con una presión agobiante y una velocidad de vértigo, se aprov echó del desorden inicial del Madrid para desarbolarlo y sacar ventaja numérica. La superioridad del Valencia en los primeros veinte minutos fue arrolladora. Los de Benítez pisaron al Madrid por juego, criterio y actitud. Seguridad atrás, con David Navarro haciendo olvidar a Ayala y Marchena en su línea; Albelda y Baraja en el centro del campo mandando con auténtica grandeza; Vicente y Jorge López superando a sus pares por la banda, y tanto Mista como Oliveira dando continuidad goleadora a sus rachas. Realmente impresionante.

El Madrid, ayer de pena durante todo el partido, se encontró incómodo sin la posesión de la pelota. Los de Queiroz daban la sensación de ser un equipo molesto con el desarrollo del juego, con el Valencia que había enfrente, y con la disposición anárquica de sus jugadores. Un desastre táctico. Al Madrid, que apenas llevó peligro sobre el área de Cañizares, le salvó la campana de la goleada porque Pablo Aimar se lesionó. El argentino, que se llevó la mano atrás en un lance del juego, fue sustituido por Oliveira. La baja de Aimar, que había leído a la perfección el partido porque hizo mucho daño a la espalda de Cambiasso y Beckham, dio algo de vida al rival. Pero tampoco mucha. La lesión de Aimar fue la única mala noticia de la noche.

En la segunda parte el encuentro se equilibró pero, aunque el Valencia levantó n poco el pie del acelerador, tampoco el Madrid dio la sensación de comenzar a mandar en el partido. Es cierto que el Madrid se encontró más con la pelota, tuvo más tiempo para pensar, pero enfrente tenía a un auténtico equipo rocoso y equilibrado, que realizó un gran derroche de fuerzas. El Valencia es la mejor de la liga y ayer demostró que apenas da opciones a nadie.

La velocidad con la que el Valencia se desplegó, unida a la lenta transición ataque-defensa del Madrid, sirvió para que en una jugada iniciada por Jorge López, el balón acabara en la red de Casillas tras varios remates con fusilamiento final de Oliveira. El Valencia había sentenciado el partido por ganas y fe, y el Madrid fue agachando la cabeza conforme pasaron los minutos. Hasta el final. La pasión se desató con el pitido del árbitro y con un Valencia que se fue al centro del campo para recibir la merecida ovación de una grada entregada. ¡Que grande!.