Ficha de partido: 01.01.1989: Valencia CF 1 - 0 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Górriz
25'
Paco Ferrando
39'
Descanso
45'
IrazokiZúñiga
65'
Lucho FloresRubén Ciraolo
65'
Pedro Alcañiz
66'
FuentesMújica
71'
Goikoetxea
72'
Emilio FenollPedro Alcañiz
75'
Eloy Olaya
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Media entrada se registró en el Luis Casanova, que dejó una recaudación de unos once millones de pesetas, aproximadamente. Arbitró Sánchez Molina Soto, del Colegio Castellano-Manchego. Regular. No se entendió con sus jueces de línea. Mostró tarjetas amarillas a Ferrando y Alcañiz, por parte del Valencia, y a Goicoechea y Górriz, por el lado donostiarra. El único gol del encuentro llegó en el minuto 79. Centro de Fenoll que remata Fernando al larguero, el rechace lo coge Eloy que remata.

Transcurría el minuto 79 cuando Fenoll, que acababa de salir al terreno de juego, lograba el único tanto del encuentro y que dio, al fin y a la postre, la victoria al conjunto "che". Mucho tuvieron que sudar los hombres que dirige Víctor Espárrago para batir al meta donostiarra Arconada, que fue un valladar infranqueable a lo largo de los noventa minutos. Ese único gol dio los dos puntos a los valencianistas aunque más de un seguidor se quejaba, a la salida del Luis Casanova, de la sequía goleadora de su equipo.

La Real Sociedad llegó dispuesta a hacer su partido y a llevarse, cuando menos, un punto. Sin embargo, en esta ocasión los hombres de Toshack no tuvieron suerte cara a la portería que defendía Ochotorena. El Valencia se mostró en la primera mitad como un conjunto sin ideas y sin esquema. No encontró su sitio sobre el césped y sus hombres deambulaban por el campo sin rumbo y sin un patrón que les dirigiese. En cambio, los donostiarras fueron la antítesis de su rival, poniéndoselo muy difícil al cuadro titular de Mestalla. Sus continuos ataques crearon peligro en el área "che", pero no llegaron a materializarse en ningún momento, bien por error de los propios delanteros realistas o por los aciertos de Ochotorena y de la defensa valencianista.

Tras el descanso, la tónica del encuentro cambió. Los locales empezaron dominando y con ganas de marcar pronto un gol. Por su parte, los de San Sebastián
montaron una sólida muralla a la que era imposible sobrepasar. En el minuto 76, Fenoll entró al terreno de juego sustituyendo a Alcañiz, y se puede asegurar que su entrada supuso todo un revulsivo para el Valencia. Justo tres minutos más tarde, llegaría el tan esperado y buscado gol. Era el propio Fenoll el que centraría sobre Fernando, éste remataría al larguero y Eloy, recogiendo el rechace, cabecearía al fondo de las mallas. A partir de ahí, la Real reaccionó con fuerza e intentó por todos los medios igualar la contienda sin que su esfuerzo se viera premiado. Fueron doce minutos de auténtica lucha y ardor sobre el terreno de juego.

Al final, los dos puntos se quedaron en el Luis Casanova, a pesar de que el Valencia, con las notables ausencias de Quique y Nando por lesión, sufrió más de un susto y bien podría haberse llevado la Real algún punto hacia San Sebastián.