Ficha de partido: 26.02.1989: Real Murcia 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
6'
Miguel Ángel BossioCarlos Arroyo
21'
Javier ReyEugenio
34'
Lucho Flores
39'
Mejías
40'
Descanso
45'
Paco CamarasaLucho Flores
45'
TomyCosta
59'
Ibeas
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Uría (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Tarde de viento, regular entrada, y dos millones y medio de recaudación con grupos de seguidores valencianistas en los graderíos. Arbitró Merino González, del Colegio Canario. Tuvo una buena actuación en un partido de pocas complicaciones. Los dos penalties que señaló, uno contra cada equipo, fueron claros. Aplicó la ley de la ventaja y mostró tarjetas amarillas a Mejías I y a Ibeas, por el Murcia, y a Flores, por el Valencia. A los 44 minutos el árbitro señaló penalty, por derribo de Clos en el área del Valencia, que fue ejecutado por Pepe Mejías, pero Ochotorena rechazó el fuerte disparo. El único gol del partido fue marcado en el minuto 5. Costa cede atrás a su portero, se cruza Zurdi, que se hace con el balón, y se planta ante Amador, que le derriba en su salida. El claro penalty lo transforma Fernando.

El Valencia sumó dos valiosos puntos en La Condomina, en encuentro de pésima calidad por parte de los dos equipos. Ambos se limitaron a jugar al clásico patadón y adelante a la vista del ventarrón que hacía difícil el control de la pelota y debido al mal estado del piso duro y bacheado, lo que hacía que el balón saltase contínuamente, haciéndose difícil su control.

Los valencianistas sacaron provecho del "regalo" que hizo Costas a los pocos minutos de juego, cuando dejó el balón a los pies de Zurdi y éste provocó el penalty a la salida desesperada de Amador, siendo transformado por Fernando. El Murcia puso ganas en la pelea y también el exceso de nervios a la vez que acusó la falta de recursos y de ideas para superar a su rival. El equipo de Esparrago encaró con tres hombres arriba Eloy, Flores y Zurdi, a la búsqueda del triunfo. En el primer tiempo hubo más toma y daca porque el Murcia estrellaría un disparo de Manolo en la cepa de uno de los postes, aparte de desperdiciar Mejías el penalty con que Merino castigó un derribo de Clos dentro del área valencianista.

En la segunda mitad, el Valencia cambió de estrategia. Cambió a un delantero, el mexicano Lucho Flores, por el centrocampista Camarasa y jugó un prudente 4-4-2 que permitió al Murcia dominar territoríalmente. Pero lo único que consiguieron los pimentoneros con su dominio, fue dejar probada su incapacidad para batir a un Ochotorena, que se mostraría seguro y autoritario en las pocas ocasiones en que fue requerido. Quique Flores, ante Amador, desperdició una ocasión de oro antes de llegar al descanso.

Todo el segundo período sería soporífero, porque el Valencia se encerró en su área y el Murcia le acosó bastante pero sin acertar jamás en abrir huecos en la bien cerrada defensa che. Mejías II desaprovecharía una ocasión clara en un fallo de Giner, que le dejó el balón a los pies, pero su disparo salió desviado. En los últimos minutos, un lanzamiento a balón parado de Eloy obligaría a Amador a una buena intervención al desviar la pelota a córner.

En resumen, triunfo de un Valencia que supo sacar provecho de los fallos y de las limitaciones de su enemigo en otro desangelado encuentro de los hombres de Maguregui.