Ficha de partido: 21.05.1989: Real Oviedo 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
18'
Berto
21'
Nando Martínez
35'
Descanso
45'
HicksDe la Torre
56'
Carlos ArroyoLucho Flores
64'
López LópezVargas
73'
Miguel Ángel Bossio
81'
Tomás
81'
Salvador RevertCarlos Zurdi
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Algo más de media entrada en los graderíos del Carlos Tartiere. Unos 15 millones de taquilla aproximadamente. Era jornada económica. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo resbaladizo por las lluvias caidas. Arbitró el colegiado Sánchez Molina Soto, del colegio Castellano-Manchego, que estuvo mal. Mostró tarjetas amarillas a Bossio, Berto, Tomás, Giner y Arias.

El morbo presidía el ambiente que se respiraba en los graderíos del Carlos Tartiere, con los iniciaos del partido Oviedo-Valencia. La decisión de la Junta Directiva, al hacer público el cese de Vicente Miera, que ginalizaba el 30 de Junio con el club, había despertado en los seguidores del Oviedo, no pocos comentarios y bastante desilusión. Por esto es lógico que los aficionados acudieran al campo dispuestos a aplaudir al entrenador ovetense, si conseguía vencer al Valencia. Pero no lo consiguió. Al final de los 90 minutos de juego, el marcador señaló empate sin goles.

Y si no hubo goles se debió a que ni Oviedo ni Valencia fueron capaces de forzar las defensas planteadas por uno y otro equipo. Territorialmente el Oviedo dominó con insistencia y creó también bastantes ocasiones de peligro, pero en la mayoría de las ocasiones, sus delanteros se mostraron totalmente romos a la hora de la verdad. Y cuando de vez en cuando acertaban con el camino de la portería, entonces surgía Ochotorena para desbaratar cualquier peligro.

El Valencia se defendió siempre con mucho orden. Pero cuando contragolpeó sobre la portería del Real Oviedo, lo hizo sin convicción, dándose por conforme con el empate a cero que al final señaló el marcador y con el que habían empezado el partido. En una palabra, fue un encuentro en el que las defensas fueron totalmente superiores a las delanteras, y por consecuencia, el resultado de empate sin goles hay que considerarlo justo.