Ficha de partido: 01.11.1987: Valencia CF 1 - 1 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
20'
Pedro
27'
Joaquín
30'
Espinosa
42'
Descanso
45'
CundiZurdi
65'
Antonio MontesPedro Alcañiz
70'
ErañaJuanma
79'
Paco FerrandoCarlos Arroyo
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Partido jugado con luz artificial en el estadio Luis Casanova, con buena asistencia de público y una recaudación de unos 9.831.000 pesetas. Arbitró el colegiado castellano-leonés, Pérez Sánchez, discreto. Amonestó a Espinosa y Pedro en la primera parte.

Goles: 1-0. Minuto 18. Rápido ataque del Valencia con internada de Fenoll al que derriba Ablanedo. El árbitro señala penalty y lo ejecuta Fernando transformando el primer gol. 1-1. Minuto 32. Contraataque del Sporting, llevado por Marcelono por la banda derecha, le entra Giner con violencia y le derriba. Penalty que transforma Joaquín batiendo a Antonio.

El Valencia, que empezó muy bien el Campeonato de Liga, parece haberse atascado y los puntos positivos que había conseguido, el que ganó en Balaídos empatando con el Celta, y el de la victoria sobre el Barcelona en el Camp Nou, se han evaporado ya tras la visita del Sporting de Gijón con lo cual ha quedado equilibrada su cuenta. Mal juego el practicado por el equipo local, que pareció animarse a raíz de marcar el gol, aunque fuera por la vía del penalty. Penalty por otra parte totalmente justo. Pero esa alegría se fue desvaneciendo después hasta caer en una mediocridad que un equipo entusiasta como el Sporting logró aprovechar. Hay que decir también que el Gijón tuvo a los 9 minutos una clara oportunidad de marcar en jugada de Eloy, que no supo aprovecharla.

Pero después se mostró muy conservador, excesivamete prudente y timorato, lo que le sirvió al Valencia para rescatar un punto. El juego, en la segunda parte, tuvo 20 minutos de gran pressing valencianista en busca del gol que le diera la victoria. Pero el Gijón se cerró muy bien, marcó estrechamente, en definitiva, se marchó con un punto.