Ficha de partido: 09.03.1988: Valencia CF 1 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nando Martínez
38'
Descanso
45'
SantillanaButragueño
45'
Santillana
50'
Pedro AlcañizAntonio Montes
53'
Fernando Gómez
71'
Juanjo JuárezFernando Gómez
80'
SolanaChendo
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Lleno total en el Luis Casanova. La recaudación fue de 64 millones de pesetas. Terreno de juego en buen estado. Buena temperatura, casi primaveral. Dirigió el encuentro el señor Martín Navarrete, del Colegio Andaluz.Un arbitraje en el primer tiempo equilibrado, sin entrar en las jugadas polémicas, y en el segundo, recibiendo las críticas del público, catalogándolo de partidista a favor del Madrid. Mostró tarjeta en el minuto 37, a Nando por una fuerte entrada a Míchel.

Goles: 0-1, minuto 5 del segundo tiempo. Gordillo centra un balón a Santillana y éste, con la izquierda, dispara batiendo a Sempere. 1-1, minuto 26 de este segundo período. Subirats saca un córner y Fernando marca.

El Valencia pudo ganar al Real Madrid, pero se quedó a mitad de camino y empató. El Valencia, ayer en el Luis Casanova, igualó un encuentro que bien pudo ser una victoria para el equipo ché, pero no le acompañó la suerte a la furia y valentía que demostró el once de Di Stéfano. El Madrid, lider de la Liga, salió al
cesped valenciano con un juego frio y lento. Su adversario, el Valencia, inició el choque con ofensiva y rapidez, culminado en jugadas espectaculares. En el minuto 6, Fenoll tiró a puerta pero Buyo frenó el cuero, cinco minutos más tarde cabeceaba peligrosamente a puerta, pero otra vez Buyo detenia el balón. Mestalla, con lleno hasta los topes, saltaba de gozo, poco duró. Porque a partir del minuto 20, el Madrid se situó en el terreno de juego y cortó toda iniciativa valencianista. Jankovic realizó un fuerte tiro a puerta que dio en el poste. Aquí fue cuando despertó materialmente el conjunto madridista. Otro tiro de Jankovic, en el minuto 30, ya era gol cuando el valencianista Subirats lo evitó con un despeje por los pelos, justo debajo de los palos.

Uno y otro equipo se respetaron en el terreno de juego. El Real Madrid, menos agresivo que el Valencia, que buscaba por la izquierda romper el bloque defensivo madridista. El tándem Nando-Fenoll de los ches llegó a materializar un gol polémico que el árbitro no dudó en anular, pese a la tremenda pitada del público. Esto ocurría en el minuto 52. Apenas dos minutos del gol del Madrid, que colocó Santillana nada más tocar su primer balón, ya que había sustituido a Butragueño nada más iniciarse el segundo tiempo.

El gol valenciano llegaría en el minuto 71, después de que el encuentro se equilibrara. En el sexto córner que sacaba Subirats, Fernando aprovecha un balón muerto a sus pies, que le deja el meta Buyo y el valencianista Giner en un choque en el aire. Metalla se venía abajo, del 1-1 al triunfo valencianista no había más que un paso. Un paso que no se dio, porque el Madrid aceptaba el empate y no daba lugar a juegos peligrosos, pese al acoso constante y valiente del equipo de casa.