Ficha de partido: 13.03.1988: Sporting de Gijón 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javier Subirats
11'
CabrerasVilla
31'
Luis Sierra
40'
Descanso
45'
Joaquín
47'
José Emilio
52'
EstebanJuanma
67'
Jon GarcíaPaco Ferrando
69'
Javier Subirats
70'
Antonio MontesFernando Gómez
73'
Antonio Montes
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Partido de Liga disputado en el estadio de El Molinón con el campo embarrado. Irónicamente, Di Stéfano al final del partido comentó que el Valencia tuvo mala suerte por las lluvias caidas ayer en Gijón, donde precisamente no llovió ayer ni hoy. Lo que hizo el equipo gijonés fue usar la manguera para inundar el campo de agua. Dirigió el encuentro el colegiado Soriano Calvo Córdoba, discreta su actuacióni. Mostró tarjetas amarillas a Luis y Subirats.

Goles; 0-1, minuto 7. Falta de Luis a Fenoll la lanza Juárez y Ablanedo no bloca debido a lo resbaladizo del terreno de juego y el balón acaba en el fondo de la red. 1-1, minuto 46. Ya en la segunda parte, penalty de Subirats a Zurdi, que transforma Joaquín. 2-1, minuto 52. Jugada que inicia Zurdi con servicio a Eloy, y el pase de éste lo remata Emilio a puerta. 2-2, minuto 74. Disparo de Fenoll, que no logra blocar Ablanedo y Montes a placer marca.

El encuentro terminó en empate, que no refleja lo que sucedió en el terreno de juego, ya que tanto un equipo como otro fueron nulos en ataque. El Valencia hizo seis disparos a puerta, y sacó de ellos la máxima rentabilidad al marcar dos goles. Por su parte, el Sporting incordió poco, tuvo algunas oportunidades en la segunda parte para canalizar bien el encuentro, más por errores de la defensa del Valencia que por méritos del Sporting. El encuentro no fue nada del otro mundo, con un Valencia que trató de jugar al pase en corto, muy arropado en defensa y con un solo delantero, Fenoll, mientras que el Sporting atacó más, pero sin orden ni concierto. El campo, embarrado a posta por indicación de Novoa, perjudicó al equipo gijonés y sobre todo al meta Ablanedo II, con el regalo (el 0-1) que hizo al principio del encuentro.

Del equipo gijonés, pocos se salvan del desastre general, tal vez sería la excepción Zurdi, y la desgracia de Villa que se lesionó a los 33 minutos. Por parte del Valencia sólo las buenas maneras de Nando, así como del central Arias y sobre todo el laborioso juego de Fenoll que luchó solo en ataque.