Ficha de partido: 28.09.1985: Valencia CF 3 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Celayeta
10'
Voro González
22'
Ricardo Arias
25'
MújicaSatrústegui
32'
Wilmar Cabrera
35'
Descanso
45'
López Rekarte
58'
UraldeBeguiristain
62'
Carlos ArroyoPaco Ferrando
67'
Celayeta
70'
Wilmar Cabrera
78'
Carlos Arroyo
79'
José Vicente CuxartQuique Flores
85'
López Ufarte
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Partido disputado en el estadio Luis Casanova con buena entrada y una recaudación de seis millones de pesetas. Arbitró el colegiado asturiano Alvarez Díaz, regular. Fue excesivamente meticuloso. Mostró tarjeta amarilla a Celayeta dos veces, por lo que fue expulsado a los 25 minutos de la segunda parte. También
vieron la amarilla Arias, Recarte y Arroyo.

Goles: 0-1, minuto 9. Rápido contraataque de la Real, con fallo defensivo del Valencia y López Ufarte marca. 1-1, minuto 24. Saque de esquina lanzado por Urruti, Elduayen rechaza y Boro remata a la red. 2-1, minuto 36. Centro cerrado de Urruti, que Cabrera remata a la red. 3-1, minuto 34 de la segunda parte. Rápido contragolpe del Valencia, se produce saque de esquina, que ejecuta Urruti y Cabrera, de magnífico remate de cabeza, marca.

El Valencia derrotó a la Real Sociedad por 3-1 en un partido que tuvo dos fases muy distintas. En la primera mitad, el Valencia salió muy fuerte, lanzándose desde un principio abiertamente al ataque en busca del gol, que paradójicamente lograría la Real en un contraataque. El cuadro local pasó entonces por cierto desconcierto y tardó en reaccionar. Es precisamente en esta fase cuando asistimos al mejor juego del conjunto vasco, que tuvo en Zamora a su auténtico motor.

A raíz del empate, que llegaría en un fallo garrafal del meta Elduayen, y que repetiría de nuevo en el segundo tanto, el equipo che volvería a tomar la iniciativa y pasó a dominar el partido. En la segunda parte, el panorama sería muy distinto. El Valencia
saldría con un esquema claramente defensivo, dispuesto a defender el empate, mientras que los ataques de la Real se prodigaban una y otra vez sobre la portería de Sempere, pero de forma imprecisa y desordenada, y que no darían ningún fruto. El Valencia, en uno de sus contragolpes marcaría el tercer y último tanto de un encuentro que, si en algún momento se le puso difícil, acabó ganando con holgura.