Ficha de partido: 27.09.1986: Valencia CF 0 - 0 Rayo Vallecano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mendiondo
21'
MorónHontecillas
40'
Paco Muñoz Pérez
40'
Descanso
45'
Sixto CasabonaFernando Gómez
45'
Javi Rey
59'
MesonesCuningham
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Juan Sánchez (4 goles)
Goleador rival: Mejías (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estadio en el Estadio Luis Casanova con algo más de media entrada y una recaudación de 5.855.000 pesetas. Arbitró el colegiado tinerfeño Brito Arceo, que tuvo una actuación regular. Tarjeta amarilla a Mendiondo y Rey del Rayo Vallecano y a Muñoz Pérez del Valencia.

Con empate a cero, tal como empezó, terminó este partido Valencia - Rayo Vallecano en el que se esperaba que el conjunto local, líder de la Segunda División, ratificara su condición con una nueva victoria ante su hinchada. No ha sido así y el Valencia, que acusa una penuria goleadora cada vez más alarmante, la ha ratificado en esta ocasión, a pesar de dominar bastante a un Rayo que se ha mostrado muy apañado, mediocre en cuanto a juego de creación, pero disciplinado y ordenado en el juego de contención y esto, unido a la inoperancia de los tres puntas valencianistas que hoy formaron Fernando, Montes y Sánchez Torres dio como consecuencia esta ausencia total de goles.

El caso es que el juego fue bastante animado, muy dinámico y disputado por parte de los dos equipos, sobre todo en la primera parte, pero con inoperancia total en las areas, precisamente los dos onces Sanchez Torres y Cunningham eran los animadores del juego, si bien el valencianista se mostraba mucho más activo y eficaz en cuanto a producción de juego, pero no encuanto a realización.

El caso concreto es que a pesar del dominio del Valencia, bastante acusado en la primera parte, no se marcó, y en la segunda, el Rayo tuvo una fase a su favor que duro unos 20 minutos en el curso de la cual se mostró muy agresivo en cuanto al ataque, pero igualmente ineficaz. El Valencia, que sigue líder, produce ante su hinchada la ratificación de que tiene una delantera muy poco eficaz, muy poco goleadora y con la cual dificilmente pueden abrigarse grandes esperanzas.