Ficha de partido: 23.11.1986: Hércules CF 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Latorre
11'
Juan Carlos I
29'
Miguel Ángel Bossio
29'
Descanso
45'
Reces
49'
FigueroaMestre
53'
Juan Carlos IIJuan Carlos I
70'
Corchado
75'
Emilio Fenoll
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Unos 20.000 espectadores en el estadio Rico Pérez, en una tarde fría. La jornada era de ayuda al club, por lo que la taquilla fue sensiblemente superior a jornadas anteriores. Arbitró el colegiado andaluz Villena Peña, que tuvo una mala actuación. Mostró tarjeta amarilla a Bossio, Fenoll, Reces, Juan Carlos I, Latorre y Corchado.

El empate a cero ha sido el mejor exponente de lo que ha dado de si un encuentro interesante porque los dos equipos han luchado a fondo en busca de la victoria, pero ninguno de los dos ha podido sacar provecho de su esfuerzo por la total nulidad de sus delanteros. Y si no fue un Espinosa, en estado de gracia, quien realizando paradas colosales evitó con sus intervenciones que el Hércules perdiera el partido.

Comenzó el encuentro con un Valencia desmelenado, poniendo cerco a la puerta defendida por Espinosa. Hasta el minuto 25, los ches se mostraron imparables, no sirviendo de nada los marcajes dispuestos por García Traid. Pero en el minuto 29 se podujo una jugada que cambió el rumbo del partido. Mestre remató un centro de Orbegozo y envió el balón a las mallas. El árbitro señaló el centro del campo dando validez al gol, pero ante las protestas de los jugadores valencianistas, consultó al juez de línea y anuló el gol.

Esta circunstancia espoleó el ánimo de los alicantinos que redoblaron sus esfuerzos, se sacudieron la presion valencianista y nivelaron el partido hasta el descanso. En la segunda parte, con el viento a favor, el dominio correspondió al Hércules, pero también sus atacantes fallaron a la hora de sacar fruto de su presión, y el Valencia, con sus rápidos contraataques, llegaba al área local fallando de nuevo sus delanteros y poniendo a prueba a Espinosa, que redondeó una tarde fabulosa. El reparto de puntos ha sido justo.