Ficha de partido: 04.10.1992: Valencia CF 1 - 0 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Larrañaga
33'
Alaba
34'
Oceano
43'
Descanso
45'
Uria Imaz
57'
Lubo Penev
64'
PikabeaLarrañaga
65'
Alaba
85'
Leonardo de Araujo
86'
Lubo Penev
89'
Álvaro CerveraEloy Olaya
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El Valencia ganó a la Real Sociedad en un encuentro de muy baja calidad hasta la consecución del único gol, en el que ambos equipos justificaron su eliminación de la Copa de la UEFA. El juego estuvo caracterizado durante la primera hora del partido por las imprecisiones, los balones bombeados, la supremacía de las defensas sobre las delanteras, la ineficacia local y el conservadurismo visitante.

Tan sólo en los primeros minutos del encuentro, hasta que Toshack puso a Fuentes de lateral derecho en el lugar de Carlos Xavier, el equipo valenciano creó peligro con internadas de Leonardo, que no aprovechó Penev, muy bien marcado por Oceano que fue un valladar defensivo todo el encuentro. El dominio territorial del Valencia no era efectivo ante un rival que sólo llegó a la meta de su ex-portero González en dos ocasiones, pasado el minuto 40 de juego, por medio de Kodro e Imaz.

Poco cambió el juego tras el descanso, lo que redundó en perjuicio del espectáculo, cada vez más mediocre, entre un Valencia que no podía y una Real Sociedad que nunca buscó claramente la victoria. Sin embargo, una acción aislada permitió que Penev recogiera un rechace en el poste a disparo de Eloy y marcara el único gol del partido y su primer tanto de la temporada. Sólo entonces se decidió a atacar el equipo donostiarra, lo que animó el encuentro, tanto por su dominio como por el fútbol valencianista al contragolpe, pero sin que el juego donostiarra estuviera verdaderamente acompañado de ocasiones de gol.

Una semana más, Hiddink revolucionó el equipo, esta vez con Roberto de libre, y sumó dos puntos que le mantienen sin perder en la liga, ante una Real Sociedad impotente, donde Toshack realizó muchos cambios tácticos.