Ficha de partido: 17.11.1985: Valencia CF 1 - 1 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bustingorri
4'
Voro González
18'
Rípodas
28'
José Vicente Cuxart
30'
Fernando Gómez
34'
Manuel Sánchez Torres
43'
Descanso
45'
De LuisSola
50'
Goicoechea
53'
BenitoGoicoechea
60'
Javier SubiratsPaco Ferrando
64'
Wilmar Cabrera
65'
Juan José Urruti
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Fernando Gómez (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Tarde de buena temperatura después de las lluvias de estos días en el estadio Luis Casanova, con menos de media entrada y una recaudación de 5.010.000 pesetas. Arbitró el colegiado del Oeste, Valdés Sánchez, que estuvo discreto, enseñando muchas tarjetas amarillas, tal vez más de las que merecieron, porque fueron cinco para el Valencia y dos para el Osasuna.

Goles: 0-1, minuto 4. Castellanos comete una pifia fenomenal al querer entregar la pelota a su portero cuando estaba a su lado Bustingorri, que con relativa facilidad consigue enviar la pelota a las mallas adelantándose a Sempere. 1-1, minuto 36. Golpe franco contra la puerta navarra que ejecuta Fernando de forma magistral, colando la pelota por un ángulo.

Un negativo para el Valencia en un partido que también ha tenido este signo. Mal juego el realizado por el Valencia, pobre de creatividad, de resolución y con un fallo garrafal a poco de comenzar que determinó el gol navarro y le puso el pleito cuesta arriba al Valencia. Para colmo de sus males, la posibilidad que tuvo de marcar otro gol, al señalar un penalty contra el Osasuna, la desperdició Fernando ejecutándolo de una manera ingenua ya que trató de colocar la pelota pero sin lanzarla con fuerza y Biurrun acertó lanzándose hacia el poste sobre el que se dirigió el balón y consiguió pararlo.

Para el Valencia ha sido una tarde negativa, de juego ha estado muy mal. Castellanos, que era el defensa libre, improvisado por la ausencia de Arias, ha estado desdichadamente mal desde un principio y tal vez ese fallo garrafal que cometió y que determinó el gol navarro, le puso nervioso, no dando una a derechas en todo el partido. Con un Valencia descentrado y aunque dominador muy nervioso y desacertado en la culminación de las jugadas. Osasuna practicó un juego de contragolpe que pudo incluso darle una mayor ventaja en el marcador, porque estando 0-1 tuvo dos o tres arrancadas muy peligrosas que tal vez no se aprovecharon por la misma precipitación de los delanteros.

En la segunda parte, después del esfuerzo desplegado por el Valencia que durante unos 20 minutos de la primera dominó de forma total, decayó bastante el juego porque lo controló mucho Osasuna, tratando de perder tiempo y además, sujetando bien a los delanteros valencianistas. Así, el partido fue deslizándose hacia su final con algunas protestas de los aficionados.

Total, que el Valencia, que a pesar del 5-0 registrado el domingo anterior frente al Atlético de Madrid había sido recibido con aplausos, fue despedido con pitos.