Ficha de partido: 01.12.1985: Valencia CF 0 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ángel Castellanos
14'
Choya
15'
Manuel Sánchez Torres
30'
Jiménez
41'
Montero
43'
Descanso
45'
Wilmar Cabrera
53'
José LuisRuda
73'
Nadal
74'
Sixto CasabonaFernando Gómez
76'
José Luis
81'
JuaniMoisés
85'
Juan José Urruti
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Media entrada en el estadio Luis Casanova, con una recaudación de 7.200.000 pesetas. Se produjeron diversos incidentes a lo largo del encuentro, al protestar el público la actuación arbitral, que se agravaron al final en los exteriores del estadio. Arbitró el aragonés Pes Pérez. Se echó al público encima al señalar un penalty dudoso a favor del Sevilla y omitir otros dos posibles en el área del Sevilla. Tarjetas amarillas a Cabrera, Sánchez Torres, Castellanos, Urruti del Valencia y a Choya, Jiménez y Nadal del Sevilla. El sevillista José Luis vio la roja directa.

Gol: 0-1. Minuto 43. Avance de Ruda, que llega a las proximidades de la portería valencianista y choca con Sempere. Decreta penalty Pes Pérez, que transforma Montero.

Tarde aciaga en el Luis Casanova, donde se vio un Valencia que practicó un fútbol pobre, monótono, sin garra. A los 34 minutos, primera jugada polémica por posibles manos de un sevillista, pasadas por alto por el árbitro. Luego señaló la falta máxim caontra el cuadro local, discutible, y los ánimos del público se encresparon más.

Ya en la segunda parte, a los seis minutos, fue derribado Quique en el área y tampoco ahí señaló pénalty Pes Pérez. También hubo quien pidió otro en una jugada protagonizada por Cabrera. El escándalo estaba servido. El encuentro estuvo suspenadido durante más de cuatro minutos por el lanzamiento masico de almohadillas al campo. A los 36 minutos el árbitro expulsó al sevillista José Luis, por una infracción que no parecía digna de ese castigo. Mientras tanto, el nerviosismo crecía más y más en las filas del Valencia y el 0-1 seguía ahí. Ferrando estrelló un disparo en el larguero y luego Sixto desaprovechó otra oportunidad. Se llegó al final.

Pes Pérez tuvo que salir casi dos horas después por una puerta falsa, mientras que el autocar del Sevilla hubo de ser también custodiado. El ambiente era infernal y se produjeron cargas policiales para desalojar a unos 3.000 iracundos aficiondos. Se desplazaron al lugar de los hechos 12 camionetas de la policía, la cual llegó a lanzar balas de goma y botes de humo. Los incidentes se sucedieron hasta que más de una hora después del final del partido quedaron desalojadas las inmediaciones del estadio. Al parecer, según informaron fuentes policiales, tres policías nacionales resultaron heridos al ser alcanzados por objetos lanzados por alborotadores. Ahora pesa sobre el Valencia la posibilidad de una sanción, pues no es la primera vez que acaecen hechos de este tipo en el Luis Casanova.