Ficha de partido: 29.12.1985: Real Valladolid 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
3 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Wilmar Cabrera
6'
Voro González
18'
Juan Carlos
19'
Jorge
34'
Juan José Urruti
38'
Jorge
42'
Wilmar Cabrera
43'
Descanso
45'
Aravena
51'
Minguela
59'
Aravena
60'
Juan José Urruti
61'
José Vicente Cuxart
66'
Juanjo JuárezJavier Subirats
82'
Víctor
84'
MoréJorge
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morollón (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Menos de media entrada en el Nuevo Estadio Zorrilla, en tarde muy fría. Cayó aguanieve durante el partido. Terreno de juego embarrado. La taquilla ascendió a un millón y medio de pesetas. Dirigió el encuentro el árbitro gallego, García de Loza, que tuvo una pésima actuación. Al final salió escoltado por la fuerza pública. Mostró tajetas amarillas a Quique, Cabrera, Urruti, Jorge, Minguela, Victor y al masajista del Valladolid, Aramayo.

Goles: 0-1. Minuto 7. Fallo de Juan Carlos que aprovecha Cabrera para sorprender a Fenoy. 1-1. Minuto 35. Jorge empalma una bolea a pase de Eusebio. 1-2. Minuto 38. Urruti hace la pared con Cabrera y dispara desde el borde del área a la red. 2-2. Minuto 51. Falta directa que transforma Aravena. 3-2. Minuto 60. Aravena desde el punto de penalty. 3-3. Minuto 86. Subirats lanza una falta Cuxart gana la acción a la defensa cabeceando a la red.

El Valladolid volvió a dejarse sorprender en defensa y empató un partido que pudo ganar de no haber tenido estos fallos atrás. El Valencia sorprendió en el minuto 7 del primer tiempo con ese gol de Cabrera, que aprovechó sendos errores de Juan Carlos y Fenoy. Poco después, Cabrera pudo poner el segundo gol en el marcador, en otro fallo defensivo local. Reaccionó el Valladolid y Jorge acertó a marcar el tanto del empate. Sin embargo, en otro fallo, esta vez en el centro del campo, los jugadores vallisoletanos permitieron a Urruti arrancar desde atrás y marcaron un disparo desde el borde del área.

El Valladolid salió fuerte en la segunda mitad y logró remontar el partido. Sin embargo, un nuevo error de la zaga local le permitió a Cuxart poner el tercer tanto en el marcador. El partido ha sido entretenido en líneas generales, a pesar del mal estado del terreno de juego, y el Valencia ha demostrado que su reacción es un hecho. El equipo de Valdés ganó el domingo anterior en Cádiz yen esta ocasión ha demostrado que puede aspirar a ocupar lugares mucho mejores en la tabla. El Valladolid, en cambio, atraviesa un bache bastante profundo y por primera vez en lo que va de temporada tiene negativos en su casillero.