Ficha de partido: 17.08.1984: Valencia CF 5 - 1 Hamburgo SV

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Hamburgo SV
Hamburgo SV

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Wilmar Cabrera
9'
Wilmar Cabrera
16'
Descanso
45'
PaneMilewski
45'
WutkeSchuhmann
45'
Sixto Casabona
51'
Fernando GómezJavier Subirats
54'
Wilmar Cabrera
55'
Schroder
63'
Vicente PalonésEnrique Saura
66'
Fernando Gómez
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hamburgo SV

Records vs Hamburgo SV

Máximo goleador: Wilmar Cabrera (3 goles)
Goleador rival: Barbarez (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (17.08.1984)
Mayor derrota: 0 - 3 (02.08.1979)
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

Ambiente casi de gala para ver esta final del Trofeo Naranja, por lo que las gradas del Luis Casanova tuvieron aire festivo en esta ocasión. Noche muy agradable en Valencia. Se han recaudado entre los tres días 30.200.000 pesetas, calculándose un beneficio global de doce millones. Arbitró Ramos Marco, del Colegio Oeste.

Goles: 1-0 minuto 9: Cabrera en pugna con Wehmoyer logra hacerse con el balón desviándolo con mucha habilidad lejos del alcance de Stein. 2-0, minuto 16: Cabrera de soberbio testarazo. 3-0, minuto 51: lío monumental en el área alemana, que finalmente resuelve Sixto. 4-0, minuto 55: Cabrera aprovecha un despiste de la zaga rival y remata desde cerca muy pícaramente. Este tanto provocó un estallido de entusiasmo por parte del público, que se vuelve hacia el palco y aplaude al presidente del Valencia por su acierto en contratar al uruguayo. 4-1, minuto 63: Schroder, desde fuera del área, lanza un trallazo impresionante que hace inútil cualquier acción de Sempere. 5-1, minuto 85: centro de Tendillo y oportuna acción de Fernando que cierra el marcador.

Un pletórico Valencia, que tuvo su estilete inigualable en el uruguayo Wilmar Cabrera, arrolló sin piedad a un desdibujado Hamburgo que no se pareció en nada al que vimos veinticuatro horas antes ante los argentinos del River Plate. Probablemente, los locales pudieron jugar de forma más tranquila y reposada de la que se podía esperar, por el hecho de haber marcado sus dos primeros goles en los dieciséis minutos iniciales, pero no cabe duda que cuajaron una actuación casi perfecta que ha devuelto la esperanza a sus incondicionales, que hasta el momento no se mostraban demasiado optimistas con respecto a la presente temporada. Wilmar Cabrera, con sus tres goles y su saber estar en el área, ha sido la gran figura de este memorable encuentro que sin duda quedará grabado en la memoria de todos. Los alemanes no pudieron hacer nada por aguantar el vendaval ché y sólo en cuentagotas demostraron quiénes son en el mundo del fútbol europeo.