Ficha de partido: 07.10.1984: Valencia CF 2 - 0 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Fernández
19'
Roberto Fernández
28'
Descanso
45'
Zamora
57'
MurilloZamora
72'
IturrinoGajate
78'
José Carlos GraneroEnrique Saura
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Partido jugado con asistencia de unos 28.000 espectadores y recaudación de 6.690.000 pesetas. Se jugó con luz artificial. Arbitró el colegiado castellano Sánchez Molina, que hizo un arbitraje con tinte caserillo. No tuvo grandes dificultades. Mostró tarjeta amarilla a Zamora.

Goles: 1-0, minuto 19. Entrega de Jon García a Roberto y espectacular remate de cabeza de éste que bate a Arconada. 2-0, minuto 29 de la segunda parte. Un centro de Fernando lo remata con fuerte tiro cruzado Roberto, batiendo de nuevo al meta donostiarra.

Victoria del Valencia sobre la Real Sociedad que ha sido en el terreno de juego, y en puro fútbol, mucho más que en el marcador. Una Real Sociedad muy pobre de juego, apenas un adversario consistente para un Valencia que ha realizado un magnífico partido y que, tanto en un tiempo como en otro, ha sabido imponerse de forma clara en el terreno de juego, aunque a la hora de traducir esa superioridad en goles no haya estado afortunado.

A pesar del severo marcaje que los donostiarras desplegaron sobre los delanteros valencianistas, entre los cuales tan sólo tuvo éxito auténtico la eficaz vigilancia que Górriz realizó sobre el uruguayo Cabrera, los delanteros blancos han tenido innumerables oportunidades para haber aumentado su marcador. Quedó la cosa en los dos tantos marcados por el joven Roberto, que ya constituyen en estos tiempos de sequía goleadora, una excelente marca. El Valencia, con un eficaz juego en el medio campo, en el que brillaba el joven Fernando y la veteranía de Subirats, con el fútbol polivalente de Roberto, se ha impuesto de manera clara. Hubo en dos minutos dos jugadas consecutivas de Cabrera y de Jon García que debieron también acabar limpiamente en el marcador.