Ficha de partido: 28.10.1984: Valencia CF 3 - 0 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ángel Castellanos
38'
Mañuz
40'
Descanso
45'
Juan José UrrutiEnrique Saura
53'
Roberto Fernández
53'
HerberaLuis
60'
ÁlvarezVelasquez
60'
José Carlos GraneroFernando Gómez
67'
Jon García
73'
Juan José Urruti
78'
Wilmar Cabrera
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Partido jugado en el estadio Luis Casanova, con buena temperatura y poco más de media entrada, registrándose la presencia de un nutrido grupo de seguidores del Hércules. Arbitró el colegiado Lamo Castillo, que estuvo bien. Mostró tarjeta amarilla a Castellanos, Mañuz y Urruti.

Goles: 1-0, minuto 54. Centro largo de Subirats que remató Roberto a la red. 2-0, minuto 73. En pleno acoso valenciano se produce una jugada de Urruti, con centro que intenta detener Espinosa, falla y la ocasión la aprovecha Jon García para marcar. 3-0, minuto 87. Centro de Subirats, que remata fuerte y colocado Cabrera.

El resultado final fue bastante generoso para este Valencia, que en la primera parte no sólo no consiguió marcar gol, sino que de no haber tenido tanta fortuna, o mejor dicho tanto infortunio los jugadores herculanos, pudieron haberse retirado a la caseta en el intermedio con una ventaja de uno o dos goles a su favor. Y eso que el Valencia dominó de una manera total y absoluta, llegando en ocasiones a establecer un embotellamiento del Hércules en su área.

Sin embargo, como la defensa alicantina resistió bien, se produjeron frecuentes contragolpes que cogían al Valencia fuera de sitio, que pudieron costarle caro. Así, a los 11 minutos, hubo un fallo clamoroso de Abel, sólo ante Sempere, echando la pelota fuera. Poco después, otro fallo garrafal de Velázquez, malogró lo que parecía un gol cantado. Por el contrario, el Valencia no remató apenas y hubos escasas ocasiones de marcar.

Otra cosa fue lo sucedido en la segunda parte, en que cambiaron por completo los papeles. El Valencia empezó muy fuerte, llegó con más sentido, con más profundidad y peligro al área contraria y el gol que marcó Roberto a los 4 minutos, encarriló de manera favorable todas las situaciones, hasta marcar los otros dos tantos y haber forzado bastantes más ocasiones de aumentar su cuenta. Sin embargo, el Hércules también en un contragolpe (a los 16 minutos) de Reces, estrelló una pelota en el poste encontrándose Sempere en difícil situación.