Ficha de partido: 14.04.1985: Valencia CF 1 - 0 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ángel Castellanos
20'
Juan José
31'
Descanso
45'
Juanito GómezLozano
45'
SanchísValdano
45'
Salvador RibesCarlos Arroyo
70'
Sixto CasabonaWilmar Cabrera
75'
Fraile
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Último partido de Liga jugado en el estadio Luis Casanova después del affaire, respecto a si este encuentro se disputaba fuera de este terreno en virtud de la sanción que inicialmente le aplicó el Comité de Competición al Valencia, por los incidentes habidos en el partido frente al Santander en partido de Copa de la Liga. Finalmente se celebró en casa al prosperar el recurso valencianista, pero con la asistencia de poco público, que se puede calcular llenó sólo la mitad del aforo con una recaudación de unos doce millones de pesetas. Arbitró el guipuzcoano Urío Velázquez, que tuvo una actuación con bastantes errores. Errores que en su mayor parte perjudicaron al Valencia. Mostró tarjetas amarillas a Juan José y Fraile.

Gol: 1-0. Minuto 21. Castellanos lograba el único tanto del partido como consecuencia de un ataque del Valencia, en jugada aparentemente con poco peligro, en el que falló Roberto primero para que el centrocampista Castellanos consiguiera empalmar un fuerte tiro desde fuera del área.

Por fin el Valencia ha conseguido una victoria, curiosamente este que era el último partido de Liga en el Luis Casanova, ha registrado la única victoria que el Valencia ha logrado en toda la segunda vuelta del Campeonato. Desde el 23 de diciembre, cuando ganó al Zaragoza en el último partido de la primera vuelta, no había conseguido apuntarse un solo triunfo, todo habían sido empates o derrotas, al fin en esta ocasión ha podido brindar a su parroquia un triunfo y sobre el Real Madrid, que es siempre palabra mayor. Aunque este Madrid que ha visitado hoy Valencia, y que no ha conseguido llevar más que media entrada o poco más a sus graderíos, es un Madrid tan venido a menos que era una lejana estampa del Madrid tradicional. Así, el Valencia, sin hacer un gran partido, pero jugando tan sólo un poco más que su adversario, se apuntó una victoria por la sencilla razón de que ha tirado más a gol que el contrario y en uno de sus lances ha conseguido marcar. Precisamente el gol marcado por Castellanos, un jugador defensivo y destructor que precisamente ha constituido una de las mejores jugadas de un partido en el que ciertamente no han abundado.

Pero el juego, si hubiera que registrarlo por su calidad, habría que ponerle una nota muy baja, porque uno y otro han dado una demostración de fútbol de poca calidad aunque el Valencia ha estado siempre más entonado que un borroso Madrid que bien marcados Santilla, Valdano y Lozano, sobre quienes ejerecía una estrecha vigilancia Tendillo, Serrat y Roberto, apenas produjo impresión de peligro. Pueden contarse con los dedos de una mano y sobran bastantes dedos, las ocasiones en que el Madrid se aproximó con con peligrosidad al área valencianista.