Ficha de partido: 11.05.2003: Valencia CF 1 - 2 Villarreal CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Villarreal CF
Villarreal CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubén Baraja
7'
Josico
25'
Jorge López
28'
Anthony Reveillere
34'
Jorge López
36'
Farinós
40'
Fabio Aurelio
43'
Amedeo CarboniFrancisco Rufete
45'
Descanso
45'
Arruabarrena
63'
Miguel Ángel MistaVicente Rodríguez
66'
Carlos Marchena
67'
GalvánArruabarrena
79'
Juan Sánchez
79'
Quique MedinaJosico
81'
GuayreCalleja
89'
Reina
95'
Final del partido
96'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Villarreal logró el primer triunfo de su historia en Mestalla frente al Valencia en un encuentro fundamental para sus aspiraciones de lograr la permanencia y en el que durante muchos minutos fue superior a un rival que con esta derrota ha tocado fondo en la presente campaña.

Los valencianistas hicieron aflorar todas las carencias que han mostrado en las últimas semanas, mientras que los villarrealenses se resarcieron de su última racha negativa, a pesar de que en los minutos finales sufrió ante el acoso insistente de los de Rafa Benítez. Hasta que en el minuto 33 Iturralde González decretó penalti en un agarrón de Marchena a Ballesteros, el partido había resultado nivelado y con pocas acciones de peligro ante ambas porterías. Sólo un balón de Vicente al poste a los veinte minutos se podía considerar como una clara ocasión de gol.

Unos y otros demostraron al inicio del encuentro la delicada situación por la que atraviesan, aunque la pareja Jorge López-Farinós manejaba el partido mejor que Baraja, único medio centro ché, ya que Aimar jugaba como media punta. El penalti invirtió el ritmo del partido: supuso el primer gol del Villarreal, puso nervioso al Valencia, abrió el camino al segundo gol, logrado tras un fallo de Cañizares, colocó a Mestalla en contra de su equipo y dejó a los valencianistas con el único recurso de apelar a la épica en el segundo tiempo. Todo ello, en los escasos diez minutos que transcurrieron hasta el descanso, que fueron mucho más intensos que los vividos desde el inicio del partido hasta ese momento.

El segundo tiempo, tal y como se deducía del marcador, se jugó en el campo de Villarreal, un equipo bien asentado, que se defendió con comodidad y que no se vio atemorizado por un rival sin ideas, hundido en su peor momento de la temporada, que pasado el primer cuarto de hora de este periodo, había perdido el poco gas que le quedaba. Llegó un momento en el que el submarino amarillo incluso bailó al Valencia, con largas posesiones de balón en las que incluso participaba Reina, mientras el público empezaba a abandonar el estadio a pesar de que restaban veinte minutos para el final. Cuando peor jugaba el Valencia, un penalti sobre Juan Sánchez, fue transformado por el propio delantero y abrió el partido hacia unos minutos finales muy emocionantes, en los que la defensa castellonense sacó un balón con Reina batido, pero en los que la mejoría valencianista fue insuficiente para igualar el marcador.