Ficha de partido: 10.09.1983: Valencia CF 3 - 2 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Santos
10'
Mario Kempes
14'
Valles
25'
Da Silva
35'
Ricardo AriasManuel Botubot
38'
Mario Kempes
40'
Descanso
45'
Fortes
50'
PeñaFortes
52'
OviedoPepín
64'
Roberto Fernández
66'
Ángel CastellanosMiguel Tendillo
67'
Jorge
68'
Da Silva
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El partido ha tenido dos fases completamente diferentes y ha podido costarle al Valencia un verdadero disgusto. Recibido con muchos aplausos en recuerdo e su feliz debut en la Liga con su empate en El Molinón, el Valencia realizó un buen primer tiempo con un juego fluido, rápido, con profundidad y con un Kempes que parecía volver a ser el de siempre. Pero el Valladolid se mostró muy luchador y no fue nunca un adversario fácil.

El primer gol marcado por Kempes de penalty replicado con el tanto del empate en un despiste de los muchos que propiciaría la defensa blanca ya puso un poco en guardia lo que iba a ser el partido y aunque Kempes volvió a restablecer la ventaja valencianista poco antes del descanso, en la segunda parte el encuentro dio un cambio radical y el Valencia prácticamente desapareció de la circulación, con una media inexistente, con fallos abundantes en su defensa y con un Valladolid enfrente que cada vez se mostraba más aguerrido y luchador.

Salvo la jugada que proporcionó el tercer tanto al Valencia, un fantástico gol de cabeza de Roberto, esta segunda parte fue casi limpiamente del Valladolid que de haber tenido más fortuna y acierto en las oportunidades que ante el marco tuvieron sucesivamente Peña, Da Silva, Oviedo y de nuevo Da Silva, hubiera podido marcharse del estadio Luis Casanova con un empate y hasta quizás, quién sabe si con una victoria.

Porque los últimos minutos del partido fueron de verdadero agobio para el Valencia que con los despistes reiterados de sus defensa ponía el pánico en sus jugadores y también en el público. Finalmente, acabó la cosa bien para el cuadro local que consiguió una victoria, pero con ese desencanto de la imagen tan desigual que ha ofrecido en el partido, de una primera parte excelente y una segunda decepcionante.

Goles: 1-0. Minuto 14: Penalty de Richart a Saura que transforma Kempes. 1-1. Minuto 35: Da Silva bombea sobre Manzanedo, descolocado. 2-1. Minuto 40: Soberbia jugada de Subirats con centro que Kempes remate de manera fulminante. 3-1. Minuto 63. Centro de Serrat y gran testarazo de Roberto. 3-2. Minuto 67. Fallo en cadena de la defensa valencianista y gol de Jorge.