Ficha de partido: 17.05.2003: Deportivo Coruña 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
David Albelda
2'
Fabio Aurelio
14'
Víctor
41'
Descanso
45'
Donato
48'
Mauricio Pellegrino
50'
Vicente Rodríguez
51'
Fabio Aurelio
64'
LuqueSergio
69'
ScaloniManuel Pablo
69'
AmaviscaFran
77'
Kily GonzálezVicente Rodríguez
79'
Rubén BarajaPablo Aimar
82'
Juan SánchezDavid Albelda
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Volvió el gran Valencia. Nuestro equipo sacó toda su casta en uno de los momentos más difíciles de la temporada y volvió a ser ese conjunto ganador, rocoso y trabajador que tantas alegrías nos ha dado. Y lo hizo en un escenario maldito como Riazor, y en la visita a un Depor líder y en alza en la lucha por el título. En medio de un gran partido colectivo de todos los valencianistas, Fabio Aurelio también resurgió y se puso el traje de ‘pichichi’ para convertirse en verdugo de los coruñeses. El lateral brasileño, que jugó como interior por delante de Carboni, marcó dos goles de delantero nato y materializó la épica victoria valencianista. Dentro de un encuentro tan intenso, merece capítulo aparte la nefasta actuación del equipo arbitral, que con sus errores perjudicó en repetidas ocasiones al Valencia. El más claro de los fallos de Rubinos Pérez fue dar por válido sin dudar ni un segundo el gol del Depor, pese a que el balón nunca llegó a sobrepasar la línea de meta. Arbitrajes así no están a la altura de la mejor Liga del mundo.

El encuentro empezó con una tarjeta amarilla muy rigurosa para Albelda, que le impedirá jugar el próximo partido ante el Real Madrid. El colegiado madrileño castigaba al capitán valencianista en el minuto 1, pero no fue capaz de mantener el criterio con los jugadores del Depor, y en especial con Duscher, que acabó el choque sin ver la amarilla pese a que masacró a patadas a Vicente y al resto de centrocampistas de nuestro equipo. Pese a esto, el Valencia había salido muy motivado y bien posicionado a Riazor, y de inicio no dejó pensar a Valerón, con lo que desactivó la corriente de ataque deportivista. Marchena y Albelda ganaban la partida a sus oponentes en la medular, y con sus robos de balón, iniciaban los contragolpes que siempre encontraban a Aimar, Vicente y a un Fabio pletórico. Precisamente estos tres futbolistas gestaron el 0-1, que llegó en el minuto 13. Aimar inició una jugada en la derecha que acabó rematando Vicente con dureza desde la frontal. Juanmi apenas pudo quitarse el balón de encima, y allí estaba Fabio Aurelio para lanzarse en plancha y rematar de cabeza con un estilo propio de delantero nato. El trabajo de nuestro equipo dejaba sin aire al Depor, pero los gallegos son líderes por su capacidad de resolución, y en el minuto 28 Cañizares tuvo que emplearse a fondo para despejar un lanzamiento envenenado de Víctor. El Valencia se defendía y salía bien al contragolpe, y estuvo a punto de marcar el 0-2 con un centro de Vicente que empalmó Aimar y paró bien Juanmi (34’). Con este buen sabor de boca se llegó al descanso.

Tras el descanso, el esperpento arbitral alcanzó su apogeo. Corría el minuto 48 cuando Donato remató un córner y a Cañizares se le resbaló el balón en primera instancia pero lo despejó enseguida. Rubinos Pérez, desde una posición inverosímil, concedió un gol que sólo vio él. Las repeticiones televisivas confirmaron que el esférico no superó la línea de meta, pero las protestas de nuestros jugadores tan sólo sirvieron para que Vicente y Pellegrino vieran la cartulina amarilla. La fortuna parecía volver la espalda a nuestro equipo en otro momento decisivo, pero esta vez ni los árbitros pudieron con el espíritu del Campeón. El injusto empate dio alas al Depor, que hizo emplearse a fondo a nuestra zaga, creando ocasiones como la del minuto 57, en la que Cañizares se estiró para despejar un chutazo de Makaay. Afortunadamente, el Valencia nunca dejó de mirar hacia la portería de Juanmi, y eso fue lo que le dio el triunfo. Fabio Aurelio volvió a avisar en el minuto 62, con un lanzamiento de falta ‘marca de la casa’ que atajó el portero local. Pero el gran golpe del brasileño llegó en el minuto 63, cuando persiguió un balón largo y aprovechó un mal movimiento de Manuel Pablo para robarle el balón y escaparse como una flecha con destino al área de Juanmi. Fabio demostró su calidad en el remate, y al pisar la zona decisiva, lanzó un zurdazo que superó al portero del Depor. Era el 1-2. El Valencia retomó el timón del choque y añadió un nuevo ingrediente a la combinación ganadora de la noche. En el minuto 79, Vicente, exhausto tras jugar un gran partido, dejó su puesto a Kily González que volvía al terreno de juego tras superar la segunda lesión grave de la temporada. Christian no falló y aportó garra y toque en el último tramo del encuentro. Un partido que concluyó con tensión y sufrimiento, y en el que Fabio estuvo a punto de firmar el hat trick tras otra gran carrera en el minuto 94. Gracias al tremendo trabajo de todo el equipo, los tres puntos ya estaban en las maletas para volver a Valencia.