Ficha de partido: 04.12.1983: CA Osasuna 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salvador Ribes
18'
Salvador Ribes
34'
Echeverría
44'
Descanso
45'
Miguel Tendillo
71'
Echeverría
78'
Iriguibel
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Fernando Gómez (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Tarde de temperatura fría a pesar del tibio sol, unos cinco grados de temperatura. Campo en buenas condiciones, aunque bastante blando y con problemas de hielo en una de las bandas. Casi lleno en el estadio, con unos cuatro millones de pesetas de recaudación. El público recibió a Osasuna con grandes aplausos. Dirigió el encuentro el colegiado canario Jiménez Moreno, debutante en Pamplona dentro de la Primera División. Mostró tarjeta amarilla primero y roja directa después a Ribes, por insultar a Martín; también vieron la cartulina amarilla Iriguibel y Tendillo. Fue despedido con aplausos aunque tuvo algunos matices caseros.

Goles: 1-0, minuto 44. Balón largo de Purroy al área valencianista que remata Echeverría, rechaza Bermell en gran intervención, pero el propio Echeverría remacha a la red. 2-0, minuto 79. Centro desde la izquierda de Martin y cabezazo de Echeverría a la red, anticipándose a la defensa valencianista.

De nuevo Osasuna ha vuelto a conseguir la victoria (y son tres consecutivas en los últimos encuentros, lo que le sitúa ya en una zona realmente pacífica de la clasificación) ante un Valencia que, sin embargo, no dio facilidades, sobre todo en el centro del campo donde su entrenador Paquito montó una auténtica maraña de jugadores difícil de penetrar para los hombres de Ivan Brzic.

Sin embargo, el sistema empleado por Paquito se vino abajo con la expulsión de Ribes en el minuto 34 de partido, lo que, con inferioridad numérica, hacía difícil que el Valencia aguantase el resto del encuentro sin perder su imbatibilidad. Osasuna, que no jugó un gran partido, esa es la verdad, dominó a partir del cuarto de hora inicial y tuvo oportunidades claras ante el marco de Bermell, que se lució en algunas acciones, aunque tampoco fueron excesivas las ocasiones en que los delanteros osasunistas le sometieron a prueba.

Sin embargo, el susto al minuto de la reanudación fue importante cuando Saura estrelló la pelota en el larguero. Fue un aviso para un Osasuna que no debía confiarse y que respondió en la misma medida con una gran jugada de Echeverría y otro remate de Tirapu, también a la base del poste, cuando ya Bermell estaba batido.

De todas formas ahí queda la victoria cómoda de Osasuna, su afianzamiento en la clasificación y el ver venir el final de la primera vuelta con una tranquilidad que no era presumible hace unas cuantas jornadas.