Ficha de partido: 08.08.1988: Valencia CF 3 - 0 Rapid Viena

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Rapid Viena
Rapid Viena

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kranjcar
21'
Voro González
37'
Schortel
40'
Descanso
45'
Eloy Olaya
51'
Quique Flores
53'
Sotjadinovic
55'
Carlos ArroyoQuique Flores
60'
Pedro AlcañizEloy Olaya
60'
BlizernecPestling
72'
Carlos ZurdiNando Martínez
74'
Lucho Flores
74'
Pecl
86'
Fernando GómezAsist: Lucho Flores
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rapid Viena

Records vs Rapid Viena

Máximo goleador: Rodrigo Moreno (2 goles)
Goleador rival: Propp (3 goles)
Más partidos: Pablo Piatti (3 partidos)
Mayor victoria: 6 - 0 (18.02.2016)
Mayor derrota: 2 - 5 (03.01.1954)
Más repetido: 2-5 (1 veces)

Crónica

Menos de media entrada en el estadio Luis Casanova, con ambiente alegre en las gradas y la afición de siempre apoyando al nuevo Valencia. Arbitró el colegiado catalán Vico Díaz, recién ascendido a Primera División. Expulsó al entrenador del Rapid de Viena, Otto Baric, por protestar una jugada en el minuto 12 y mostró tarjetas amarillas a Quique, Kranjcar, Eloy, Schotel y Stojadinovic.

Goles: 1-0. Minuto 53. Quique Flores, desde fuera del área. 2-0. Minuto 74. Flores se va desde el medio campo y marca en jugada personal. 3-0. Minuto 90. Pirueta de Alcañiz, el balón para Flores, pase soberbio de éste y golazo de Fernando.

El Valencia goleó ayer por 3-0 al Rapid de Viena en el primer partido del trofeo 750 Aniversario de la Reconquista, tras una segunda parte muy inspirada de los hombres que entrena Víctor Espárrago. Los dos equipos empezaro el encuentro con mucha cautela, estudiándose mutuamente, hasta el punto de que fue el colegiado Vico Díaz el encargado de poner el espectáculo al expulsar en el minuto 12 al entrenador del conjunto austríaco, Otto Baric, por protestar. Hacia el 20, el Valencia se lanzó con más decisión al ataque, aunque se mostró falto de coordinación en sus líneas. En el 32, los hombres de Espárrágo tuvieron una clara ocasión, al centrar Giner sobre Eloy cuando éste, Flores y Fernando se hallaban apenas a dos metros de la portería, pero el balón pasó entre los primeros.

El Rapid basaba casi todo su juego en dos hombres, Wilsurth y Stojadinovic, y también tuvo una oportunidad muy clara cuando el primero de ellos tiró raso y dio ocasión a Ochotorena de lucirse. Había centrado Weber, que al capi Arias se le escapaba más de lo debido. El primer tiempo terminó sin tantos y en el segundo, en cambio los ches encontraron el camino del gol. Quique Flores subió una y otra vez la banda con peligro y en el minuto 54 inauguraba el marcador. Luego, Ochotorena se lucía con un paradón en dos tiempos y en el 76, Flores hizo una gran jugada personal que fue el 2-0. Ya en tiempo de descuento, el tercero: pirueta a lo brasileño de Alcañíz, pase soberbio del "manito" Flores y Fernando marca. Era el tercer "olé".