Ficha de partido: 22.02.1987: Valencia CF 2 - 0 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Arroyo
16'
Víctor
21'
Carlos Arroyo
36'
Descanso
45'
Sixto CasabonaEmilio Fenoll
45'
Madueño
49'
González
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

Partido de clarado jornada de medio día secciones deportivas. Gran entrada, aproximadamente tres cuartos del aforo en el Luis Casanova y una recaudación de 13.622.000 pesetas, que posiblemente constituya el récord absoluto de Segunda División. Una prueba más de la acogida que tiene este Valencia aun militando en
la categoría de plata. Arbitró el colegiado melillense Pérez Cabeza, que tuvo algunos errores. Mostró tarjetas amarillas a Madueño y Fontana, del Castellón.

Goles: 1-0, minuto 16. Jugada espléndida de Quique por la banda derecha, llega a la altura del área de penalty y envía un centro sobre Arroyo que remata a la red. 2-0, minuto 36 de la segunda parte. Obra también de Arroyo, quien remató magníficamente a la escuadra izquierda del portal de González.

Un partido de clásica rivalidad regional, aunque ahora sea venida a menos por estar los dos en la categoría de Segund Daivisión, y que ha recordado los viejos tiempos en que ambos militaban entre los mejores del fútbol, y el clásico grito castellonense de "Pam, pam, orellut" resonaba en el estadio Luis Casanova. En esta ocasión también ha resonado pero en tono menor, pues aunque al Castellón le escoltó un crecido número de seguidores, la verdad es que no han tenido mucha oscasiones de entonar su clásico grito. El Valencia se ha mostrado siempre superior, y aun sin hacer un gran partido, ha ganado claramente e incluso pudo haber marcado más goles.

El Valencia llevó la voz cantante en el juego a pesar de que en el Castellón sobresalieron García Hernández con su buen sentido de elaboración del juego en el medio campo y Vujkov, auténtico escudo en la defensa. Pero la verdad es que se vieron desbordados muchas veces por el conjunto valencianista, que tampoco estuvo excesivamente acertado. Sin embargo, el primer gol marcado por Arroyo fue magnífico en su ejecución, dio la pauta de lo que podía y debía y acabaría siendo el partido: la superioridad valencianista pero sin extremismo. Arroyo hizo un excelente partido y marcó los dos goles, y claro, muchos aficionados ya decían que ha dejado de ser Carlitos Arroyo para convertirse en don Carlos Arroyo.

Hubo otro remate suyo que se estrelló en un poste y dos goles anulados al Valencia por fuera de juego, que para algunos eran más que discutibles. Creo que en esas acciones el árbitro no se equivocó sino que estuvo acertado. En definitiva, un partido resuelto por el Valencia con cierta sobriedad y que le permite volver a situarse en cabeza.