Ficha de partido: 08.04.1984: Valencia CF 2 - 0 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
César FerrandoJesús García Pitarch
21'
GratacosEsparza
21'
Fernando Gómez
36'
Descanso
45'
MartínAzcona
56'
Ángel Castellanos
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Medio aforo en el Luis Casanova, con una recaudación de 2.680.009 pesetas. Arbitró Casajuana Rifé, del Colegio Catalán, que estuvo bien. Se le reclamó un penalty contra Osasuna, en el minuto 30, que a nuestro juicio no lo era. El Valencia lanzó 10 córners y 6 el Osasuna.

Goles: 1-0: Minuto 36. Centro desde la derecha de Iglesias, que toca el portero del Osasuna sin blocar. Fernando, desde muy cerca marca. 2-0: Minuto 80. En pleno acoso del Valencia, que estaba jugando en los últimos 10 minutos con más fuerza y brío que anteriormente una entrega de César sobre Castellanos, da ocasión a éste a lanzar un formidable remate que bate al meta navarro.

Valencia y Osasuna han ofrecido un partido clásico de equipos de la zona baja de la tabla, soso, insípido y aburrido en el que no hubo la menor calidad de juego. La victoria local, justa por otra parte, se ha debido a que ha tenido más fortuna en acertar en la puerta en las oportunidades que dispuso porque Osasuna, que en algún momento llegó a crear muchos quebraderos de cabeza al cuadro che, se mostró muy inocente a la hora de tirar a puerta.

En la primera parte transcurría el juego sin goles ya la media hora en una entrada de Gratacos a Iglesias, se estimó que se había cometido penalty pero el árbitro que seguía la jugada muy de cerca, no señaló nada. A nuestro juicio en realidad no había tal falta máxima, puesto que la entrada un poco dura de Gratacos fue al balón, se lo arrebató al valencianista y éste cayó después.

Esto creó un cierto clima en un partido que se disputaba con bastante aburrimiento y no ofrecía motivos de interés. No había un dominio decidido, ya los 34 minutos en la mejor oportunidad que tuvo el Osasuna para marcar, Bayona, después de pasarse a Sempere, se encontró la portería vacía y chutó fuera. Un minuto más tarde, marcó el Valencia su gol por mediación de Fernando, en una de las pocas jugadas buenas que proporcionó el encuentro.

En la segunda parte, el juego fue nivelado pero de escasa calidad. Sólo en el último cuarto de hora se animó un poco, al arreciar las palmas de tango y los abucheos al Valencia, que picaron a sus jugadores y llegó el gol de Castellanos, un gran tanto que fue una de las pocas cosas que cabe salvar en un partido de escasó interés. El Valencia que sacaba en la defensa a Moreno, un jugador que prometía mucho y que ha estado en el olvido largo tiempo, salió del paso sin más. Y sacó también al delantero Iglesias el argentino, traído a principios de año como tabla de salvación que ha mostrado una vez más que tiene escasa calidad para el equipo, pero como éste está prácticamente a salvo de todo problema tanto más que por sus méritos, por los deméritos de los demás, no se encontrará en apuros y podrá tener un final de témporada bastante más tranquilo que el año pasado.